La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Jueves 13 de septiembre, 2018


Con el compromiso de apoyar a que menores de todo el municipio continúen su preparación académica y debido al incremento de la matrícula estudiantil en la Zona Continental, de manera coordinada con el gobierno estatal, se construyeron dos nuevas escuelas en esta demarcación, una primaria y un preescolar.

“Los niños y jóvenes son el futuro de este municipio y apoyarlos a continuar su preparación académica es de suma importancia para mí y quienes laboramos en el Ayuntamiento”, aseguró Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.

Rossana Martínez Cen, directora de Educación en el municipio, afirmó que, con estos planteles se ha reflejado el interés del gobierno por aumentar los beneficios brindados al alumnado de Isla Mujeres.

“Han sido muchos los logros que se han alcanzado durante estos dos años, y sin duda, no sería posible sin el compromiso de nuestro presidente, Juan Carrillo, que se ha acercado a los gobiernos estatal y federal para gestionar recursos que beneficien a niños y jóvenes, así como a sus familias”, acotó.

Aunado a ello, la presente administración aumentó el número de becas a estudiantes, logrando así que un aproximado de 350 alumnos de la ínsula, Zona Continental y Francisco May, reciban apoyo a través del [i]Programa Municipal de Becas[/i], en las categorías académica, deportiva, de educación especial, transporte marítimo y excelencia.

En este sentido, el gobierno municipal ha entregado uniformes, tabletas, útiles escolares -este último en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por Paola Orrico de Carrillo- y certificados médicos gratuitos –de manera coordinada con la Dirección de Salud, a cargo de Leily Osorio Mares-.

“Para todos los que formamos parte del gobierno municipal, es de gran orgullo que esta administración haya apoyado así a los jóvenes isleños que tienen el deseo de continuar sus estudios, estoy segura de que estos beneficios se duplicarán y que el alcalde continuará trabajando para brindarles más apoyos como estos”, comentó Martínez Cen.

Con lo anterior, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de que ningún estudiante isleño se quede sin la oportunidad de seguir con su educación; porque los niños y jóvenes son el futuro de Isla Mujeres.


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024