La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Jueves 13 de septiembre, 2018


Con el compromiso de apoyar a que menores de todo el municipio continúen su preparación académica y debido al incremento de la matrícula estudiantil en la Zona Continental, de manera coordinada con el gobierno estatal, se construyeron dos nuevas escuelas en esta demarcación, una primaria y un preescolar.

“Los niños y jóvenes son el futuro de este municipio y apoyarlos a continuar su preparación académica es de suma importancia para mí y quienes laboramos en el Ayuntamiento”, aseguró Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.

Rossana Martínez Cen, directora de Educación en el municipio, afirmó que, con estos planteles se ha reflejado el interés del gobierno por aumentar los beneficios brindados al alumnado de Isla Mujeres.

“Han sido muchos los logros que se han alcanzado durante estos dos años, y sin duda, no sería posible sin el compromiso de nuestro presidente, Juan Carrillo, que se ha acercado a los gobiernos estatal y federal para gestionar recursos que beneficien a niños y jóvenes, así como a sus familias”, acotó.

Aunado a ello, la presente administración aumentó el número de becas a estudiantes, logrando así que un aproximado de 350 alumnos de la ínsula, Zona Continental y Francisco May, reciban apoyo a través del [i]Programa Municipal de Becas[/i], en las categorías académica, deportiva, de educación especial, transporte marítimo y excelencia.

En este sentido, el gobierno municipal ha entregado uniformes, tabletas, útiles escolares -este último en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por Paola Orrico de Carrillo- y certificados médicos gratuitos –de manera coordinada con la Dirección de Salud, a cargo de Leily Osorio Mares-.

“Para todos los que formamos parte del gobierno municipal, es de gran orgullo que esta administración haya apoyado así a los jóvenes isleños que tienen el deseo de continuar sus estudios, estoy segura de que estos beneficios se duplicarán y que el alcalde continuará trabajando para brindarles más apoyos como estos”, comentó Martínez Cen.

Con lo anterior, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de que ningún estudiante isleño se quede sin la oportunidad de seguir con su educación; porque los niños y jóvenes son el futuro de Isla Mujeres.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU