La Jornada Maya
Foto: Prensa Víctor Mas

Tulum, Quintana Roo
Jueves 13 de septiembre, 2018

Con el propósito de estrechar la relación del gobierno de Estados Unidos con el destino turístico de Tulum, el presidente municipal electo, Víctor Mas Tah, sostuvo una reunión con la cónsul de Estados Unidos, Courtney Beale, en donde abordaron temas de seguridad, salud, la problemática del sargazo; y la posibilidad de que jóvenes de secundaria y preparatoria aprendan inglés.

Celebrada en el consulado norteamericano, en Mérida, Yucatán, durante la reunión, la funcionaria estadounidense y el próximo presidente municipal de Tulum, abordaron también el tema del crecimiento de este destino turístico; puesto que día con día se incrementa el flujo de turistas de esa nación a esta zona. Por lo tanto, se pondrá especial atención para garantizar su seguridad ante ello.

En materia de educación, la representante estadounidense informó a Víctor Mas Tah que se abrirá el programa [i]English Access[/i], con el cual se pretende atender el interés de los jóvenes de secundaria y preparatoria de aprender el idioma inglés.

El programa de Microbecas, tiene como objetivo proporcionar herramientas de inglés a los jóvenes, para que en un futuro puedan obtener mejores oportunidades educativas y laborales.

Al concluir la reunión, el presidente municipal electo, Víctor Mas Tah manifestó que ésta resultó positiva, ya que la funcionaria estadounidense manifestó interés en apoyar a las autoridades municipales, a través de asesoría para el crecimiento ordenado de Tulum, y con estímulos en materia de educación, salud, atención al problema del recale del sargazo; pero sobre todo, en materia de seguridad, para que los miles de turistas del país del norte disfruten de su estancia en el noveno municipio.

Finalmente, Mas Tah señaló que con el respaldo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, continuará sosteniendo reuniones con los cónsules de las diversas naciones acreditadas ante las autoridades estatales; ya que es importante contar con la información necesaria para brindar una mejor atención a las necesidades de los turistas que eligen a Tulum para pasar sus vacaciones, así como escuchar propuestas para eficientar la labor de los prestadores de servicios turísticos, y se tenga una atención de calidad.


Lo más reciente

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

Tótem y nagual

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Tótem y nagual

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión