La Jornada Maya
Foto: EFE

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México
Miércoles 12 de septiembre, 2018


La tarde de ayer, a las 16:00 horas, se llevó a cabo la audiencia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en el Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Allí, la defensa del ex mandatario solicitó al juez más tiempo para reunir pruebas en favor de su representado; otorgándole al ex mandatario un plazo de dos meses más para la recopilación de pruebas para su juicio.

Ésta es la segunda ocasión que los abogados de Borge realizan una petición de este tipo; la primera instancia fue cuando el plazo para la defensa concluyó en julio pasado; y pidieron una ampliación de dos meses; misma que culminó el 5 de septiembre pasado. Ahora, con la nueva prórroga, tendrán de plazo hasta noviembre.

Cabe recordar que el ex mandatario quintanarroense fue detenido el 5 de junio de 2017, en Panamá; y en enero de 2018 fue extraditado a México, donde quedó recluido en un Penal Federal de Morelos.
Desde el pasado 5 de septiembre, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene 15 días para presentar pruebas contra del ex gobernador por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia ya ha presentado 86 datos de prueba para sustentar el caso; sin embargo, existe la posibilidad de que esta instancia reclasifique el delito.
De acuerdo con las investigaciones de la PGR, Borge encabezó una red de lavado de dinero que causó un daño al erario de Quintana Roo por 900 millones 99 mil 418.17 pesos, mediante la adquisición y enajenación de 22 predios a precios más bajos que su valor real. Los hechos están asentados en la causa penal 381/2017.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia