Rosario Ruiz
Foto: Facebook Rodolfo Romero
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 12 de septiembre, 2018


“Hoy es el momento de retomar el trabajo y convocar a la militancia con una nueva mentalidad que sería de convencer, de caminar, de ir sacando desde ahora a los candidatos a diputados para el 2019”, señaló Rodolfo Romero, militante priista, quien aspira a dirigir el Revolucionario Institucional en Quintana Roo.

Con una amplia trayectoria en el partido; el entrevistado cuenta que en 1975 fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del movimiento del Área de la Juventud del Revolucionario Institucional. En 1976, fue encargado del grupo cultural mexicano para el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en La Habana, Cuba; además, ha sido delegado en varios estados del país, así como consejero estatal y municipal.

También, fungió como diputado y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; por lo cual señaló: “mi militancia ha sido no solo como espectador sino participando, con esto se avala el interés que tengo de dirigir a mi partido”.

“Ahora la militancia está muy molesta con lo que ha pasado dentro del partido; el PRI estuvo secuestrado, no se le hacía caso a la militancia y por eso muchos ciudadanos se alejaron, no se fueron, simplemente se alejaron, y hoy quieren regresar. Creo que si damos confianza nuestra gente va a regresar a participar y seguramente estamos destinados a ganar posiciones en las próximas elecciones”, mencionó.

Respecto a la situación actual del tricolor, indicó: “Veo escenarios un tanto difíciles; por ejemplo, el de Cancún, en donde hemos tenido muchas traiciones. Nosotros alentamos el fortalecimiento de alguien que fue nuestro aliado como lo fue el Partido Verde, y de repente nos hemos visto traicionados. Creo que el PRI ha sido muy condescendiente con otras fuerzas políticas, e incluso más de lo que han merecido y eso ha irritado a la militancia”.

Sobre la llegada de Francisco Moreno Merino, destacó: “la llegada de este funcionario da ánimos, hay que ver qué percepción tiene el nuevo delegado, que representa al Comité Ejecutivo Nacional, y no perdamos de vista que el PRI es un partido político nacional, los comités estatales no son autónomos”.

“Creo que los que dirigimos el partido no debemos de tener la aspiración de decir: ‘yo quiero ser presidente municipal y diputado’; al contrario, primero al puesto al que se debe de mirar es ser dirigente del partido para recuperar lo que nos corresponde históricamente”, agregó.

Concluyó tener la mano levantada para liderar al PRI y pretende buscar la sumatoria. Ha platicado con los integrantes de la clase política quintanarroense, y seguiré ir dialogando con todo ciudadano para ganar confianza y llegar al proceso selectivo del próximo dirigente del comité estatal.


Lo más reciente

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco