La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 12 de septiembre, 2018
En el presente año, toda la infraestructura física de la Unidad Académica Playa del Carmen fue sometida a obras de mantenimiento mayor como parte de las acciones institucionales que realiza la Universidad de Quintana Roo para asegurar la calidad de los programas educativos que ofrece a la sociedad quintanarroense; el equipamiento e instalaciones son parte del catálogo de categorías que los organismos nacionales e internacionales califican al evaluar a la UQRoo.
El proceso de remozamiento incluyó pintura exterior e interior, mantenimiento de sanitarios, cambio de puertas, nuevas luminarias exteriores, señalética para cajones de estacionamiento y área para personas con discapacidad, esmalte para adocreto de explanadas exteriores, remodelación de aulas con pintarrones, luminarias LED y ventiladores nuevos.
Todos los barandales de aluminio tuvieron mantenimiento y se instaló uno nuevo en el área de acceso principal junto al estacionamiento.
Las obras de mantenimiento incluyeron instalaciones hidráulicas, se cambió la bomba para abastecer de agua, y todo el campus cuenta con un sistema de aire acondicionado en óptimo estado. Además, se llevan a cabo trabajos para poner en marcha el elevador para personas con discapacidad o para subir carga.
Todas las bancas de madera que se ubican en los pasillos fueron sometidas a un riguroso proceso de mantenimiento.
En la sala de juicios orales se instalaron pantalla eléctrica, cañón proyector y una pantalla LED para el desarrollo óptimo de las simulaciones de los procedimientos orales en materias penal, civil, familiar, mercantil y laboral. Se instalaron placas de identificación en cubículos de profesores y áreas académicas y administrativas, así como señalética de protección civil.
Se renovaron los contenedores para separar la basura en orgánica e inorgánica como parte de las acciones de remozamiento integral de las instalaciones universitarias.
Cabe mencionar que la infraestructura y equipamiento son categorías indispensables y evaluables en los procesos de los organismos nacionales de certificación y acreditación de los programas educativos, a los que la UQRoo se somete como parte del compromiso para brindar a los quintanarroenses educación de calidad, pertinente y que contribuya al desarrollo del Estado.
En la Unidad Playa del Carmen, este año la Licenciatura en Derecho fue sometida a su proceso de acreditación por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C., (CONFEDE) y las carreras de Administración Hotelera e Ingeniería Empresarial ya están certificadas en el nivel 1 de CIEES, y la de Gobierno y Gestión Pública buscará su acreditación por ACCECISO en agosto de este año.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada