Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 12 de septiembre, 2018
Dado que no exhibieron sus precios al público, el día de hoy fueron sancionadas cuatro empresas en el municipio de Isla Mujeres; en el marco del operativo de Fiestas Patrias.
Durante los días 11 y 12 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementa acciones de verificación, con motivo de las fiestas de este mes.
Al respecto, la delegación de la Profeco informó que el objetivo es constatar el correcto comportamiento comercial de los proveedores de bienes y servicios relacionados con esta festividad; como son, restaurantes, hoteles, tiendas de artesanías, así como artículos alusivos a la temporada, tiendas de autoservicio, tortillerías, entre otros.
De igual forma, la dependencia informó que hasta el momento se han llevado a cabo seis visitas de verificación en la ínsula, y como resultado se han colocado más de ocho sellos de suspeción de la comercialización a cuatro establecimientos, ya que no han cumplido con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Lo anterior, principalmente ha sido por la irregularidad de no exhibir precios a la vista del consumidor, además de no exhibir el tipo de cambio de la moneda extranjera.
Por lo tanto, la dependencia indicó que con estas acciones se refleja el trabajo que ha venido desempeñando el módulo de atención ubicado en la isla; tras recibir la denuncia ciudadana de los consumidores locales, en la que manifestaron que la Profeco no realizaba desde hace dos años un operativo de esta índole.
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía
La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables
La Jornada