Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 12 de septiembre, 2018


Dado que no exhibieron sus precios al público, el día de hoy fueron sancionadas cuatro empresas en el municipio de Isla Mujeres; en el marco del operativo de Fiestas Patrias.

Durante los días 11 y 12 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementa acciones de verificación, con motivo de las fiestas de este mes.

Al respecto, la delegación de la Profeco informó que el objetivo es constatar el correcto comportamiento comercial de los proveedores de bienes y servicios relacionados con esta festividad; como son, restaurantes, hoteles, tiendas de artesanías, así como artículos alusivos a la temporada, tiendas de autoservicio, tortillerías, entre otros.

De igual forma, la dependencia informó que hasta el momento se han llevado a cabo seis visitas de verificación en la ínsula, y como resultado se han colocado más de ocho sellos de suspeción de la comercialización a cuatro establecimientos, ya que no han cumplido con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Lo anterior, principalmente ha sido por la irregularidad de no exhibir precios a la vista del consumidor, además de no exhibir el tipo de cambio de la moneda extranjera.

Por lo tanto, la dependencia indicó que con estas acciones se refleja el trabajo que ha venido desempeñando el módulo de atención ubicado en la isla; tras recibir la denuncia ciudadana de los consumidores locales, en la que manifestaron que la Profeco no realizaba desde hace dos años un operativo de esta índole.


Lo más reciente

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Denuncian que en Pomuch hay indicios de invasión de tierras

Jairo Magaña

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Vinculan a proceso a dos hombres por posesión de más de 82 kilos de mariguana en Cancún

Fueron detenidos en una empresa de paquetería en las inmediaciones de la avenida Oaxantun

La Jornada

Vinculan a proceso a dos hombres por posesión de más de 82 kilos de mariguana en Cancún