La Jornada Maya
Foto: Prensa Iqroo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 12 de septiembre, 2018


El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQRoo) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) convocan a universitarios de la entidad, a participar en el Tercer Concurso Universitario de Ensayo en Materia Electoral.

Durante la presentación de este concurso, la magistrada Nora Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, destacó que éste se realiza en el marco del XV Aniversario de la creación de las dos instituciones electorales.

Además, indicó que está dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas, así como para alumnos de instituciones de educación superior del Estado de Quintana Roo.

Detalló que dichos trabajos deberán abordar cualquiera de las siguientes temáticas: Experiencias del Proceso Electoral 2017-2018; Igualdad Sustantiva de Género; Participación Ciudadana y Elecciones; Jóvenes y Democracia; Justicia Abierta; y Retos para el Proceso Electoral 2019.

Informó que la recepción de los ensayos y los documentos de los participantes será hasta las 23:59 horas del 30 de noviembre del presente año.

Los trabajos podrán entregarlos de manera física de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, en las oficinas del Tribunal Electoral de Quintana Roo; ubicadas en la Avenida Francisco I. Madero #283 “A”, Colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en Chetumal, Quintana Roo. Vía electrónica, a través de la cuenta de correo: [email protected].

De igual forma, Cerón González señaló que el ganador del primer lugar recibirá un premio de 10 mil pesos; mientras que el segundo lugar 6 mil pesos; y el tercer lugar, 3 mil pesos.

Para mayores informes sobre este concurso, los interesados pueden ingresar a la página del Tribunal www.teqroo.org.mx y obtener los requisitos completos de la convocatoria.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU