La Jornada Maya
Foto: Prensa Iqroo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 12 de septiembre, 2018


El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQRoo) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) convocan a universitarios de la entidad, a participar en el Tercer Concurso Universitario de Ensayo en Materia Electoral.

Durante la presentación de este concurso, la magistrada Nora Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, destacó que éste se realiza en el marco del XV Aniversario de la creación de las dos instituciones electorales.

Además, indicó que está dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas, así como para alumnos de instituciones de educación superior del Estado de Quintana Roo.

Detalló que dichos trabajos deberán abordar cualquiera de las siguientes temáticas: Experiencias del Proceso Electoral 2017-2018; Igualdad Sustantiva de Género; Participación Ciudadana y Elecciones; Jóvenes y Democracia; Justicia Abierta; y Retos para el Proceso Electoral 2019.

Informó que la recepción de los ensayos y los documentos de los participantes será hasta las 23:59 horas del 30 de noviembre del presente año.

Los trabajos podrán entregarlos de manera física de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, en las oficinas del Tribunal Electoral de Quintana Roo; ubicadas en la Avenida Francisco I. Madero #283 “A”, Colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en Chetumal, Quintana Roo. Vía electrónica, a través de la cuenta de correo: [email protected].

De igual forma, Cerón González señaló que el ganador del primer lugar recibirá un premio de 10 mil pesos; mientras que el segundo lugar 6 mil pesos; y el tercer lugar, 3 mil pesos.

Para mayores informes sobre este concurso, los interesados pueden ingresar a la página del Tribunal www.teqroo.org.mx y obtener los requisitos completos de la convocatoria.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral