La Jornada Maya
Foto: Prensa Sedetur

Cancún, Quintana Roo
Martes 11 de septiembre, 2018


En el marco de Resultados del Turismo en Quintana Roo, durante el segundo año del gobierno de Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que en los últimos meses se aperturaron 27 nuevas rutas en el Aeropuerto de Cancún.

Se informó que Quintana Roo se mantiene como el destino turístico de sol y playa número uno de México. De agosto de 2017 a junio de 2018, la entidad recibió 15 millones 978 mil 225 visitantes, y captó 10 mil 779 millones 280 millones 280 mil dólares; lo que representó un incremento de 4.3 por ciento y 1.5 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo lapso en el ciclo pasado.

En el tema de conectividad del Estado, la secretaria destacó tres vuelos nacionales, desde Aguascalientes, Chihuahua y Torreón; así como 23 vuelos internacionales, desde Vancouver, Baltimore, Chicago, Dusseldorf, Nashville, Orlando, St Louis, Detroit, Kansas City, Newark, Indianápolis, Salvador, San Francisco, Columbus, Múnich, Nueva Orleans, Los Ángeles, Memphis, Austin, Pittsburgh y Raleigh.

Señaló que con una infraestructura de mil 067 hoteles, que crece al 3.4 por ciento anual; y 100 mil 997 habitaciones se reportan incrementos de 10.79 por ciento, así como una ocupación hotelera casi de 80 por ciento estatal; además, se cuenta con la movilización de 5 millones 055 mil 907 cruceristas, por lo cual, Quintana Roo muestra la confianza en la inversión, la certeza en el buen producto y la unidad del sector; pilares en los que se basa nuestra estrategia turística.

En cuanto a zonas arqueológicas, destacó que se registraron 3 millones 118 mil 193 turistas, lo que representa un incremento de 9.6 por ciento. La Zona Arqueológica de Tulum fue la tercera más visitada del país y Cobá, ocupó la quinta posición.

Por otra parte, compartió que la mayor presencia de turistas provino de Estados Unidos de Norteamérica, en un 53.7 por ciento;Canadá, 17.7 por ciento; Europa, 14.8 por ciento; Sudamérica 11.2 por ciento; y de otras naciones 2.6 por ciento.

En materia de promoción turística, dio a conocer que este año el Consejo de Promoción de Quintana Roo (CPTQ) invertirá 207 millones 300 mil 200 pesos en 116 campañas de promoción, las cuales estarán distribuidas en las diferentes marcas del Caribe Mexicano.

Además, aseveró que para impulsar la actividad turítica mediante el fomento de las inversiones y modernizacion de la infraestructura, la calidad de la prestación de servicios, el mejoramiento del marco regulatorio y la diversificación, a través de la puesta en valor del patrimonio cultural y natural del estado, la Sedetur ha invertido, este año, más de 62 millones 600 mil pesos en diversas obras.

Finalmente, anunció que el próximo 27 de septiembre, el [i]Día Mundial del Turismo[/i], se llevará a cabo un homenaje al trabajador turístico como la principal pieza para lograr la satisfacción del turista y permite mantener los altos estándares de excelencia.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral