Texto y Foto: Quadratín
La Jornada Maya
Othón P. Blanco, Quintana Roo
Martes 11 de septiembre, 2018
El día de hoy, más de 300 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 214 de Quintana Roo, se manifestaron para exigir al gobernador Carlos Joaquín González no se les quite su campo deportivo.
Con el apoyo de los centros educativos homólogos en la entidad, acompañados de pancartas y gritos, manifestaron que defenderán el lugar en donde hacen deporte.
La inconformidad se suscitó luego de que se enteraron de que autoridades de la Universidad de Quintana Roo en Chetumal (UQROO) construirán unas villas en el terreno, donde actualmente se ubica un campo deportivo.
“Ellos quieren construir unas villas supuestamente para que sean utilizadas por sus estudiantes que vengan de otros municipios a estudiar, pero no será a costa de nuestro campo”, dijeron.
Inspirados por la unión que han mostrado estudiantes de nivel medio superior en la Ciudad de México, indicaron que si es necesario, se unirán las otras escuelas con ellos; ya que no permitirán, afirmaron, que se agandallen aquello que le pertenece a CBTIS.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada