Joana Maldonado y Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 10 de septiembre, 2018

En relación al Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal, Carlos Joaquín González, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, consideró que hacen falta acciones más contundentes en materia de seguridad pública, impartición de justicia y combate a la corrupción, así como mayor coordinación entre las dependencias de la administración pública e infraestructura urbana en la zona sur que atiendan la demanda de servicios.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del CCE destacó de este Segundo Informe, la estabilidad financiera y el que la administración no adquiera mayor deuda, así como las acciones de mejoramiento de los 300 pueblos y el equipamiento educativo en la entidad, con especial énfasis en la zona sur.

“En tanto que reconocemos que en el tema de la salud se ha fortalecido el sector con equipamiento y la conclusión del Hospital de Oncología, esperamos en breve pueda ser un factor importante en el fortalecimiento de los servicios médicos para la región y Centroamérica", dijo.

Aseguró que se está a la espera de que se concrete un plan de prevención que contemple la instalación de cámaras de seguridad en todo el territorio.

También comentó que se requiere una mayor inversión en infraestructura urbana en Bacalar, Chetumal y Mahahual, previendo el crecimiento que se dará en los próximos meses y años.

“En este sentido, igualmente hemos planteado, esperando respuesta, un plan integral de incentivos y mejora regulatoria, que genere inversión hacia la zona sur con proyectos sustentables, situación que a la fecha no se ha dado, previendo que estos no sólo sean para una sola apuesta estratégica, sino a varios tipos de proyectos turísticos, comerciales, industriales, forestales, rurales entre otros”, mencionó.

Destacó en la necesidad de que se ponga orden en la coordinación transversal de las secretarías e instituciones descentralizadas para que los planes avancen coordinadamente.

En este sentido, aseguró que “sólo algunos planes han dado resultados conforme al Plan Estatal de Desarrollo” y que es necesario que las propuestas del sector empresarial de la zona sur sean tomadas en cuenta por todas las dependencias involucradas.

[b]Respalda dirigencia nacional del PAN a CJ [/b]

Por su parte, la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín por los logros alcanzados a lo largo de dos años de gobierno y ratificó su apoyo para poder cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía, principalmente en temas como seguridad y desarrollo social.

Al respecto, Marcelo Torres, presidente del PAN, dijo que como partido están contentos y orgullos del trabajo que está realizado el jefe del Ejecutivo estatal; y destacó que los resultados están a la vista en Quintana Roo.

“Es un balance muy positivo el que llevó a cabo el gobernador Carlos Joaquín, ya se sentaron las bases y vamos caminando poco a poco por el bienestar de los quintanarroenses”, resaltó.

Manifestó que es un momento de reflexión y es importante buscar mejorar en temas como la seguridad pública, el desarrollo social y económico.

“En Acción Nacional ratificamos nuestra alianza con el Poder Ejecutivo para hacer los ajustes que permitan resolver el principal problema que enfrentamos: la inseguridad”, afirmó.

Es importante señalar que el PAN fue uno de los dos partidos por lo cuales postuló Carlos Joaquín en el proceso electoral del 2016, y del cual obtuvieron el apoyo de miles de ciudadanos para lograr el cambio requerido.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco