Nota y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Viernes 7 de septiembre, 2018


Desconoce la Secretaria de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra) supuesta concesión de moto taxis para Tulum, donde el delegado de este organismo asegura que no hay permisos, y, sobre todo, no hay operación de este transporte en Tulum y comunidades aledañas.

Javier Salinas Álvarez, delegado en Tulum de la Sintra, reconoció que se ha especulado mucho sobre la supuesta implementación de moto taxis para Tulum y otras comunidades; pero esto no es un hecho, ya que no se cuenta con algún trámite de este servicio de transporte en las oficinas de la dependencia estatal.

Puntualizó que se ha escuchado hablar sobre la puesta en marcha de estos transportes, pero que lo más factible es acudir a las oficinas de la dependencia para cerciorarse de la información.

Compartió que a través de las redes sociales, una supuesta asociación civil se hacía de derechos para comenzar a operar en Tulum, como nuevo gremio de transporte de moto taxis; pero que esto era únicamente una especulación que se realizaba, ya que no hay algo concreto.

Aunque dijo desconocer por qué se están dado a conocer estos supuestos gremios, los cuales no cuentan con alguna autorización; supuso que podría tratarse de un fraude en el que ya muchas personas han depositado su esperanza de que en fechas próximas, contarán con una concesión de transporte, pero, lamentablemente, no será así, ya que no hay alguna solicitud ante las instancias correspondientes de transporte.

“Ya solicitamos a la oficina estatal de la dependencia información sobre un gremio de moto taxis para Tulum o comunidades aledañas, pero dicen desconocer esta información” expresó.

Finalmente, dijo que, desde hace varias semanas, se inició con una investigación sobre este posible gremio, para saber si no es un fraude. Por tal motivo, reiteró a los interesados informarse y acudir a las oficinas de Sintra, a verificar la certeza de este sindicato.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025