La Jornada Maya
Fotos: Secretaría de Seguridad Pública

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 7 de septiembre, 2018

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, informó que se encuentra listo el Operativo de Seguridad Fiestas Patrias, cuya finalidad es prevenir acciones delictivas y salvaguardar a la población, este 15 y 16 de septiembre.

A través de un comunicado, informó que estas acciones forman parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz.

Destacó que, con motivo de las actividades del 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha trabajado en coordinación con las autoridades municipales y federales, así como con las fuerzas armadas.

De tal forma, se establecerán tres círculos de seguridad, en donde la Policía Estatal tiene presencia: Chetumal, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Cancún. Lo anterior, implica que se tendrá vigilancia en puntos de mayor concentración de personas, así como operativos en zonas estratégicas de los centros urbanos, y filtros de seguridad para inspecciones preventivas.

Dejó en claro que el reforzamiento de la seguridad, se realizará sin descuidar las acciones preventivas que diariamente se llevan a cabo.

Adicionalmente, señaló que en la capital del estado, elementos de la Dirección General de Tránsito implementarán acciones para regular la afluencia vehicular y de prevención de accidentes.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte