La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 7 de septiembre, 2018

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), aseguró que ésta abrió un apartado virtual con un número telefónico y un correo electrónico, para conocer los casos de uniformes que deben cambiarse por cuestiones de talla, o inclusive, restitución del mismo.

“En la SEQ estamos conscientes de esta situación, lo mismo que el proveedor de los uniformes. Hacemos esta valoración, con el objetivo de atender de manera puntual todos y cada uno de los casos para resolverlos en el menor tiempo posible, y por otro lado, en la mayoría de las escuelas no se presenta este problema”, destacó en un comunicado Vásquez.

Recordó que el pasado 6 de septiembre, se puso en operación dicho apartado, y señaló que la semana próxima se podrá saber la dimensión de los cambios de talla que se deban realizar o de restitución de uniformes.

“Puedo señalar que prácticamente todos los uniformes están por entregarse, ya se encuentran en los 11 municipios y sólo faltan en algunos lugares, pero estamos a punto de concluir con su distribución”, añadió.

Finalmente, Vásquez dijo que los útiles escolares se han entregado a las supervisiones escolares para ser distribuidos en las escuelas; en cuanto a las 166 mil mochilas para el nivel primaria, éstas se siguen recibiendo, para posteriormente repartirlas lo antes posible. Lo anterior, como parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín, para que niños, niñas y jóvenes de educación básica cuenten con todo lo necesario para estudiar y mejorar su aprovechamiento escolar.

Cabe señalar que los padres de familia podrán comunicarse al teléfono 983-83-50770, a las extensiones 4435 y 4436; o podrán enviar sus requerimientos al correo electrónico [email protected], antes del 20 de septiembre.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen