La Jornada Maya
Foto: Tomada de Facebook
Cancún, Quintana Roo
Jueves 6 de septiembre, 2018
Alfredo de Jesús Silva, agente de Seguridad Pública Municipal y quien fue señalado como el presunto homicida del camarógrafo Javier Rodríguez Valladares, fue dejado en libertad por la juez del caso luego de que la Fiscalía no pudiera sostener las pruebas en su contra.
En la audiencia realizada la tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado desistió de su denuncia, informaron las abogadas del inculpado, Dulce Monserrat Sánchez Huerta y Griselda García Ortega.
La litigante explicó que la parte acusadora vio videos, escuchó testimonios y observó pruebas documentales contundentes que demuestran que el detenido es inocente, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó sobreseimiento parcial para su defendido.
La defensa presentó cuatro testigos, dos videos y 10 documentales, hechos que en forma contundente hicieron ver a la parte acusadora su error.
La acusación contra el policía municipal estaba sustentada en el dicho de una persona, al parecer reportero de la fuente policiaca, con base en la cual la Fiscalía solicitó la aprehensión del ahora liberado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada