Manuel Sánchez
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 2 de septiembre, 2018

Ante la posible ampliación de las concesiones del servicio de transporte en ruta establecida en el municipio de Benito Juárez, el presidente de de la Federación Estatal para los Derechos Humanos de los Adultos Mayores (FEDHAM), Horacio Reyes García, solicitó a los integrantes del Cabildo, incluido el presidente municipal Remberto Estrada Barba, realizar las adecuaciones necesarias para garantizar que el servicio de transporte para adultos mayores en Cancún sea totalmente gratuito.

Dicha petición también la solicitó para las personas con alguna discapacidad del municipio al ser considerados como grupos en situación de vulnerabilidad.

Explicó que tiene conocimiento que será en el transcurso de la semana cuando los ediles se reúnan en Sesión de Cabildo para aprobar la renovación de la concesión a las empresas privadas que actualmente tienen el derecho a la prestación del servicio de transporte público en Cancún.

“Le pido a los regidores que incluyan y aprueben una pequeña cláusula que garantice que los abuelitos y las personas con discapacidad puedan subir a los camiones totalmente gratis, como una justa retribución a los sectores vulnerables de Cancún. Solo les pedimos que realmente representen al pueblo y a una petición ciudadana justa”, indicó.

Asimismo, solicitó que los acuerdos se lleven a cabo con transparencia y no represente otro atentado contra el pueblo.

Cabe señalar que las concesiones que actualmente tienen cuatro empresas de transporte urbano en el municipio, entre ellas Turicun, Autocar, Maya Caribe y Bonfil vence el próximo tres de enero y estas empresas pidieron una prórroga para ampliar los términos que la autoridad les señala.
Hasta el momento no se ha señalado una postura oficial de la autoridad municipal pero se sabe que el tema está sobre la mesa de los miembros del Cabildo benitojuarense.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025