Manuel Sánchez
Foto: Ayuntamiento de BJ
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 1 de septiembre, 2018
A partir de este 1 de septiembre, iniciará la cuenta regresiva para el cambio de estafeta en los gobiernos municipales y restarán exactamente 30 días para que se lleve la toma de protesta de quienes fueron electos como presidentes en los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.
En Benito Juárez, el proceso de transición se ha llevado sin ninguna dificultad y los equipos del presidente municipal, Remberto Estrada y la presidenta municipal electa, Mara Lezama han señalado que el proceso se llevará en completa calma.
Hasta el momento se desconoce quién vaya a formar parte del próximo gobierno municipal como integrantes del gabinete de Mara Lezama, sin embargo ella misma ha adelantado que serán personas comprometidas y con experiencia en cada uno de los rubros de la administración pública municipal.
Mientras eso sucede, en el actual gobierno también llevan a cabo los cierres de diferentes programas municipales, entre ellos la entrega de más de 125 mil útiles escolares, inscripción al programa de estímulos escolares, cambio de luminarias, entre otros.
También se analizan temas de importancia en el cabildo como el posible aumento a las concesiones del servicio de transporte en ruta establecida.
En cuanto a las exigencias para el nuevo gobierno municipal encabezado por Mara Lezama, la principal petición es trabajar en garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y eliminar la ola de violencia registrada en este centro vacacional.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya