La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 31 de agosto, 2018

La Secretaría de Educación en Quintana Roo atiende el problema de la carencia de docentes en el municipio con la llegada de un profesor a la comunidad de San Juan de Dios, donde padres de familia protestaron hasta llevar a cabo el cierre de escuelas como medida de presión hacia las autoridades.

De acuerdo al enlace en Tulum de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Sonia Noriega Ek, el tema de las ausencias de profesores y faltantes en algunas escuelas de Tulum, ya ha sido solucionado por la secretaria, la cual se enfocó claramente en las necesidades de la población y sus exigencias.

La funcionaria explicó que los padres de familia piden contar con la mejor educación para sus hijos, y protestaron por la carecía de personal docente y en algunos de los casos, desde hace ya más de 7 años, tal y como ocurrió en la comunidad de San Juan de Dios, los mismos padres de familia bloquearon el acceso a la escuela como presión a las autoridades educativas. Ante ello, este viernes se integró al personal docente un maestro más que brindará servicio a más de 30 alumnos del cuarto grado.

Mientras tanto las exigencias de escuelas primarias de Tulum, Punta Allen, Chemuyil y Akumal, por la falta igual de profesores, fue solucionado en su totalidad y los alumnos ya están recibiendo la debida clase correspondiente a sus grados, y concluyó afirmando que en este rubro quedó 100 por ciento atendido.

Ahora falta buscar espacio para algunos alumnos que están llegando y buscan estar en alguna institución educativa, pero que se trabaja de manera ardua con las autoridades estatales en busca de soluciones.

“Esperamos que la próxima semana tengamos solucionado el tema de los alumnos que continúan llegando de otros estados, se nos saturó, pero estamos buscando soluciones, porque los niños no se pueden quedar sin escuela”, detalló la funcionaria. Además de que sostuvo que la mayoría son alumnos de nivel preescolar, donde los padres de familia han sido los responsables de no sacar sus cupos de manera oportuna y por ello se están presentando estos problemas.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum