Quadratín
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 31 de agosto, 2018

El delegado de la Semarnat en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, aseguró que las barreras que fueron rebasadas por el sargazo en Playa del Carmen no representan un fracaso, sino que todo es parte de un proceso de aprendizaje en este tema con el cual no se había lidiado.

Luego de que el pasado martes se registrara un fuerte arribo de sargazo en la Playa Fundadores de Playa del Carmen y que este no tuviera ningún problema para llegar a la costa a pesar de la instalación de la barrera colocada por la empresa Arco, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, aseguró que esto no puede considerarse como un fracaso, sino como un proceso de aprendizaje.

“Yo diría que, por supuesto, no es un fracaso, hay que recordar que se trata de un arribo extraordinario y masivo; al contrario, hay que alentar que se vengan muchos más proyectos y el perfeccionamiento de las barreras y de cualquier otro mecanismo que se vaya a utilizar, yo creo que más bien en vez de fracaso hay que hablar de una gran idea que se debe de seguir implementando y perfeccionando como todo”.

Recordó que la Semarnat participa en la validación de cualquier tipo de proyecto para estos temas y todos están sumando esfuerzos. Con respecto a la cuestionada experiencia de la empresa Arco para atender estos trabajos, el delegado dijo desconocer sobre la empresa y que el destino de cualquier recurso federal o el acercamiento como tal por parte de una empresa es por parte del Gobierno del Estado, ya que la dependencia federal solo está dedicada a la parte técnica. El funcionario estatal indicó que a la fecha han recibido entre 20 y 30 proyectos integrales que involucran limpieza y contención con barreras, y dijo que hasta el momento el Gobierno Federal no está tramitando más recursos para estos trabajos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral