Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 30 de agosto, 2018

Quintana Roo “está muy atrasado” en certificación ambiental de empresas, con apenas 21, reconoció Jaime Eduardo García Sepúlveda, subprocurador de Auditoría Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En entrevista previa a la entrega de certificados ambientales federales y estatales a empresas responsables, consideró que en la entidad se desestima la invitación; “hay un buen número de organizaciones que podrían estar participando”, dijo.

Comentó que para conceder una certificación de calidad ambiental turística se tiene que cumplir con todo lo que tiene que ver con manejo de agua, de residuos, con emisiones a la atmósfera, con suelo, con impacto ambiental, manejo de materiales peligrosos, sistemas de ahorro de agua, de energía, de disminución en la generación de residuos, entre otros.

En relación con que en la entidad se habla mucho el turismo verde y el sustentable, el funcionario de la Ciudad de México reconoció que “son muy pocas las 21, pero puedo decirles que esas están muy bien, pero tampoco me atrevería a decir que las demás están mal”.

García Sepúlveda comentó que la veintena de compañías reconocidas están diseminadas en la entidad; 17 están en Playa del Carmen, y el resto en Cancún y Tulum.

Cuestionado acerca de la isla de Holbox, dijo que “es un tema complicadísimo porque la Profepa ni siquiera tiene instalaciones en la ínsula; entonces, ahí la invitación también está abierta a participar en el proceso de certificación”.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island