La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Miércoles 29 de agosto, 2018

El gobierno de la presidente municipal Laura Fernández fortalece la competitividad de productores y empresarios, en trabajo coordinado con la Federación y el gobierno del estado.

Al respecto, la primera edil informó que por medio de programas federales y estatales, gestionados durante su administración, se han entregado recursos para el registro de marca, diseño de logo, empaque, embalaje y productividad artesanal, en toda la geografía municipal.

“Hemos beneficiado a casi 100 productores y empresarios portomorelenses, que se nos han acercado para buscar el respaldo del gobierno municipal en la gestión de recursos que fortalezcan su negocio. Seguiremos siendo aliados de quienes contribuyen a tener una economía en movimiento en el municipio”, comentó.

Laura Fernández indicó que las políticas económicas implementadas durante su administración, han sido efectivas para poder tener un Puerto Morelos competitivo y emprendedor, en el que se generan más y mejores fuentes de empleo para la población local que redundan en mayor calidad de vida y bienestar para las familias.

Asimismo, indicó que las más de 7 mil habitaciones de hotel y las empresas y negocios asentados en la geografía municipal requieren más fuerza laboral, por lo que se han organizado cuatro ferias del empleo, solo en el segundo año de gobierno, para cubrir todas las vacantes.

Por su parte, Adriana Nava Gómez, secretaria de Desarrollo Económico, detalló que casi 100 productores y empresarios del municipio se vieron beneficiados con el programa de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quienes hoy ya pueden utilizar su propia imagen para comercializar sus productos en cadenas hoteleras y tiendas de autoservicio.


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones