Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 29 de agosto, 2018

Por segunda ocasión ciudadanos alistan una marcha pacífica para exigir un alto a la violencia que cada vez va en aumento en Cancún, la cual se llevará a cabo el próximo sábado ocho de septiembre a las 17:00 horas, teniendo como punto de reunión la Glorieta de “El Ceviche” ubicada en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá hasta la Vicefiscalía ubicada en la avenida Xcaret.

Al respecto, Luz María del Carmen Peón Cardín, una de las organizadoras dijo que es una de las víctimas de la Fiscalía General del Estado, quien hasta ahora no ha tenido ningún avance sobre la investigación y el esclarecimiento de la muerte de su hijo.

Recordó que hace poco más de un mes unos encapuchados entraron a su casa y sacaron a su vástago, horas más tarde fue encontrado ejecutado por la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, cerca del parque temático Xoximilco.

Mencionó que así como ella hay muchas más personas que hasta ahora no se les ha dado a conocer de qué manera está actuando esta dependencia para esclarecer todos estos hechos de violencia.

Explicó que es por eso que se llevará a cabo esta manifestación pacífica, en la cual se pretende que al llegar a las oficinas de la Vicefiscalía entren bloques de cinco a 10 personas a las oficinas de la dependencia estatal para exigir alto a la violencia, todo esto dependerá de cuántas personas se sumen a ellos.

Además de que entregarán un escrito al fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, al mandatario estatal, Carlos Joaquín González y al Congreso del Estado que frenen estas agresiones hacia la sociedad y den con el paradero de quienes cometieron y siguen provocando estos hechos sangrientos.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad