La Jornada Maya
Foto: Facebook Juan Pablo Guillermo
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 29 de agosto, 2018
La Fiscalía General de Quintana Roo a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que, derivado de una audiencia celebrada este miércoles, en los Juzgados de Control y Tribunal de Juicio Oral, los fiscales especializados lograron que un juez determinara improcedente la solicitud de sobreseimiento, por la defensa de Juan Pablo Guillermo, secretario de la Sefiplan en la administración del ex gobernador Roberto Borge, en el caso administrativo 151/2017.
El juez hizo válidos los argumentos de los fiscales, quienes señalaron que la defensa no tenía personalidad jurídica dentro de la carpeta administrativa, pues además de que presentó un acta notarial mediante la cual pretendía acreditar su nombramiento como la defensa, no protestó el cargo ante alguna autoridad válida.
Así, el juez resolvió que independientemente de lo anterior no podría continuar la audiencia al no encontrarse presente el imputado, debido a que ningún notario público tiene facultades de hacer nombramientos de defensor, toda vez que esta autoridad jurisdiccional o el Ministerio Público, son la autoridad para realizarlo.
De tal forma, no se acreditó la calidad de defensor, y por lo tanto, se desechó la solicitud de sobreseimiento. Es importante mencionar que también le ha sido negado al indiciado el amparo 994/2017 del juzgado séptimo de distrito que promovió para hacer valer la prescripción de la acción penal.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada