Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 29 de agosto, 2018

Debido a los trabajos que se realizan en la ciudad de Tulum, con el cual se pretende ampliar el sistema de drenaje, está causando molestia entre la población y los automovilistas, la cual exige a las autoridades concluir con las obras, ya que un 15 por ciento de las vialidades están en pésimas condiciones.

A pesar de que el gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Victor Angulo, dio a conocer que los trabajos de la ampliación del sistema de drenaje en el municipio corre a cargo de una empresa privada, explica que las reparaciones de las calles se llevarán a cabo por esta misma, apenas concluyan las labores pertinentes.

Para ello el taxista Gustavo Enoc Placencia, explica que deberían de indemnizar a las unidades que tengan daños por el pésimo estado de las vialidades, pues los resultados son los desperfectos que se presentan. Aunque no hay una fecha final para la conclusión de los trabajos, la sociedad ya exige una reparación de las calles que se encuentran deterioradas, en pésimo estado y polvorientas, las cuales afectan a las familias aledañas.

“Las calles principales son las más afectadas, son las que se usan para salir del embudo del tráfico de la ciudad, así como otras que se encuentran en zonas de comercios importantes de Tulum, las cuales se han visto seriamente afectadas y sin fecha para una posible reparación o bien aunque sea que se le dé una manita de gato”, explicó.

Cabe señalar que desde hace ya un par de semanas, las obras en algunas calles como Luna, Andromeda, Beta Norte, Sagitario y demás por mencionar, han concluido en su totalidad, los trabajos de la empresa encargada de la ampliación de este sistema continúa aperturando zanjas y causando malestar entre los ciudadanos que ya exigen una solución definitiva a esta problemática que ha mantenido cerrado varios negocios de comida, ante la incomodidad de consumir alimentos con mucho polvo.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera