Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 29 de agosto, 2018

Debido a los trabajos que se realizan en la ciudad de Tulum, con el cual se pretende ampliar el sistema de drenaje, está causando molestia entre la población y los automovilistas, la cual exige a las autoridades concluir con las obras, ya que un 15 por ciento de las vialidades están en pésimas condiciones.

A pesar de que el gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Victor Angulo, dio a conocer que los trabajos de la ampliación del sistema de drenaje en el municipio corre a cargo de una empresa privada, explica que las reparaciones de las calles se llevarán a cabo por esta misma, apenas concluyan las labores pertinentes.

Para ello el taxista Gustavo Enoc Placencia, explica que deberían de indemnizar a las unidades que tengan daños por el pésimo estado de las vialidades, pues los resultados son los desperfectos que se presentan. Aunque no hay una fecha final para la conclusión de los trabajos, la sociedad ya exige una reparación de las calles que se encuentran deterioradas, en pésimo estado y polvorientas, las cuales afectan a las familias aledañas.

“Las calles principales son las más afectadas, son las que se usan para salir del embudo del tráfico de la ciudad, así como otras que se encuentran en zonas de comercios importantes de Tulum, las cuales se han visto seriamente afectadas y sin fecha para una posible reparación o bien aunque sea que se le dé una manita de gato”, explicó.

Cabe señalar que desde hace ya un par de semanas, las obras en algunas calles como Luna, Andromeda, Beta Norte, Sagitario y demás por mencionar, han concluido en su totalidad, los trabajos de la empresa encargada de la ampliación de este sistema continúa aperturando zanjas y causando malestar entre los ciudadanos que ya exigen una solución definitiva a esta problemática que ha mantenido cerrado varios negocios de comida, ante la incomodidad de consumir alimentos con mucho polvo.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa