La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Miércoles 29 de agosto, 2018

En el marco de la celebración del Día del Abuelo en el país, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), el cual preside Paola Orrico de Carrillo, realizaron la segunda edición de la carrera pedestre [i]60 y Más en Marcha[/i], donde participaron abuelitos de todo el municipio.

La directora del Sistema DIF Isla Mujeres, Hilda Gómez Ávila, explicó que esta actividad se lleva a cabo con la intención de reconocer a los abuelitos en su día, por lo cual en esta edición se contó con la participación de 120 adultos mayores procedentes de todo el municipio, quienes recorrieron una distancia de un kilómetro.

En este sentido, refrendó el total compromiso de la actual administración de mantener activos los programas y actividades que procuren por el bienestar de los adultos mayores: “estas actividades de recreación permiten a los abuelitos convivir e involucrarse en la sociedad, fomentan el fortalecimiento de la familia y les brindamos espacios seguros de convivencia y recreación.

Nuestro presidente municipal y su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, están comprometidos en que Isla Mujeres sea un municipio digno, donde todos los abuelitos y personas de la tercera edad cuenten con una excelente calidad de vida”, detalló.

En esta edición los ganadores fueron en la categoría varonil de 60 a 65 años, Vicencio Pech Cruz en el primer lugar; Fidelfio Duarte, en segundo lugar y Clemente Bahena en tercer lugar; mientras que de la categoría de 66 a 72 años, Miguel Arcángel en primer lugar y Carmelo Bustos, en segundo lugar.

En la rama femenil, las galardonadas fueron: en la categoría 60 a 66 años, Gloria Vázquez, primer lugar; Candelaria Aguilar, segundo lugar y Bianca Rosa en tercer lugar; de 67 a 74 años, María Eugenia Catzin resultó en primer lugar, Florencia Catzin en segundo lugar y Carmela González en tercer lugar; finalmente en las categorías de 75 a 80 años fue Delia Granel Chalé quien se llevó el primer premio.

Los premios fueron entregados por la presidenta del Sistema DIF, quien felicitó a los abuelitos en su día y por su participación en esta actividad. Posterior a la carrera se llevó a cabo un partido amistoso de cachibol entre los equipos de la Ínsula y la Zona Continental, así como un convivio de celebración por su día.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán