La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 29 de agosto, 2018

Un grupo de más de 150 quintanarroenses participó este fin de semana en el programa institucional [i]#DeAquíSoy[/i] de la Secretaría de Turismo (Sedetur), con el objetivo de que la población local conozca y disfrute de los atractivos naturales, culturales e históricos de Quintana Roo. Se llevaron a cabo siete rutas turísticas gratuitas en los municipios de la entidad.

Lo anterior implicó la visita a más de 25 sitios turísticos como museos, zonas arqueológicas, playas, islas, lagunas, paradores fotográficos e iglesias.

Un grupo de adolescentes de Playa del Carmen fueron sorprendidos por la riqueza histórica del Fuerte de San Felipe y la Laguna de los Siete Colores del Pueblo Mágico de Bacalar; madres de familia del DIF Tulum acompañadas de sus hijos visitaron el faro de Mahahual y el parque temático Mayan Kingdom donde dieron rienda suelta a las carcajadas al descender de los toboganes. Adultos mayores del DIF de Puerto Morelos viajaron hasta Carrillo Puerto para pisar el santuario de la Cruz Parlante, conocer la iglesia católica maya, la Casa de la Cultura y el Museo de la Santa Cruz.

Para conocer la pirámide más alta de la península ubicada en la zona arqueológica de Cobá, madres de familia del DIF acompañadas de sus pequeños, así como adultos mayores y un grupo de niños viajaron de Isla Mujeres y Kantunilkin, Lázaro Cárdenas, al municipio de Tulum.

En otra ruta, estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo ubicada en el municipio de José María Morelos, disfrutaron el ambiente de la cosmopolita Quinta Avenida de Playa del Carmen donde aprovecharon para disfrutar sus alimentos con vista a la playa Punta Esmeralda.

El domingo, niños y mamás de la fundación Huellas de Pan de Cancún, visitaron la zona arqueológica de Cobá y recibieron información sobre las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo, de las cuales, cuatro anidan en Quintana Roo. Estos viajeros también visitaron la playa de Xcacel-Xcacelito, considerada el único sitio que permanece virgen en el corredor turístico que comprende Cancún- Riviera Maya.

Las rutas turísticas del pasado fin de semana fueron: Puerto Morelos-Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen-Bacalar, Tulum-Mahahual, José María Morelos-Playa del Carmen, Kantunilkín-Tulum, Isla Mujeres-Tulum, Cancún-Cobá.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco