La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 29 de agosto, 2018

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado inauguró este martes la [i]Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes[/i] con la participación de 35 empresas y una oferta de mil 691 plazas, que permite que los jóvenes accedan a un primer trabajo bien remunerado que les permita mejorar su economía.

Empresas como Chedraui, Gas Imperial, Quality Store, Mi Viejo Molino, Triblock, Aceros Talentun y Banco Azteca entre algunas, ofrecieron vacantes con un tabulador de sueldos que van hasta los 15 mil pesos y un promedio de cinco mil 500. De las más de mil 600 plazas, 541 plazas corresponden para la ciudad de Chetumal, la Secretaría de Seguridad Pública ofertó 650 y la CROC 500 plazas en diversas empresas.

En el evento se entregaron tarjetas de débito con el primer apoyo a 20 becarios del Curso de Capacitación en la Práctica Laboral (CPC) denominado Apoyo General a Empresas.

Los jóvenes tuvieron una serie de servicios entre los que se destacan asesoría jurídico - laboral en la sede; módulos de IEEA para proporcionar asesoría a los asistentes a la feria de empleo; módulo para el trámite gratuito de antecedentes no penales, para quienes requieren cumplir con este requisito solicitado por las empresas a sus colaboradores de nuevo ingreso.

La Secretaría de Salud instaló un módulo para el trámite de tarjetas de salud de manera gratuita; la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito expidió licencias de conducir exentando al 100 por ciento su costo.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que en esta administración se han tomado medidas para que el crecimiento de la economía se refleje en los bolsillos de la gente como estas jornadas de empleo, que contribuyen a disminuir la desigualdad con más plazas laborales formales.

“En estos casi dos años de gobierno tenemos logros, como la atención a las necesidades de salud y servicios públicos, pero todavía son insuficientes. Para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, avanzamos juntos en la generación de más empleos y mejor pagados en el sur, para que tengan las mismas oportunidades que tienen los que viven en municipios del norte”, mencionó.

Por su parte, la secretaría del Trabajo, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, señaló que “en el gobierno del Estado somos conscientes que uno de los principales elementos que contribuyen al cambio positivo en nuestra sociedad, son nuestros jóvenes, y Quintana Roo, cuenta con aproximadamente 400 mil habitantes en el rango de entre 15 a 29 años de edad que merecen tener más y mejores oportunidades para elevar su calidad de vida”.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos