Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 28 de agosto, 2018

Pobladores de San Juan de Dios exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación una respuesta sobre el destino de 1.2 millones de pesos destinados a la escuela primaria para el tema de Escuela de calidad y donde no se ha hecho trabajo alguno.

Los trabajos realizados por la empresa Operadora de Contratos Internacionales, y que debió haber concluido en un plazo de 60 días la remodelación de la escuela, ha sido señalada por los padres de familia que han denunciado que únicamente se realizó la pintada de las fachadas de la escuela Juan de la Barrera y que fue suspendida supuestamente por el inicio de las campañas electorales, por lo que actualmente han reavivado este probable desvío y exigen a las autoridades dar a conocer el destino de este recurso y donde se aplicó.

Rogaciano Ek May, padre de familia de la escuela Primaria en mención, dio a conocer que el programa de escuelas al 100, que entrega recursos para tener escuela de calidad, está siendo muy cuestionada en la comunidad, toda vez que los recursos esperados no fueron destinadas al 100 por ciento a la escuela.

El padre de familia visiblemente enojado dijo que es tiempo de parar con estos robos, donde las estancias educativas deberían de tener el beneficio, pero se hacen retoques para aparentar trabajos y se retiran.

“Estamos esperando respuesta de este desvío que cometió la empresa Operadora de Contratos Internacionales RR. S.A de C.V. a la cual se le otorgó más de un millón de pesos para que se aplique en la remodelación de la institución” dijo el entrevistado, mismo que hizo muestra de un oficio en el que se señala que la empresa debió iniciar los trabajos el pasado 26 de diciembre y tendrá como plazo 60 días para la remodelacion, reparacion y cambios de equipos en la escuela.

Pero que según los padres de familia, a consecuencia de los inicios de los procesos electorales, tuvieron que detenerse y no se vio donde quedo aplicado el recurso de 1,246,209.98 millones de pesos para esa estancia educativa.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa