Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 28 de agosto, 2018

Familiares de las dos mujeres asesinadas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto exigen “todo el peso de la justicia” en contra del menor Jesús E., de 16 años, presunto feminicida y que fue entregado por sus padres ante las autoridades el pasado domingo.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto Itzá Cobá, hijo y hermano de Roberta N. y Eliza N., acompañado de la hermana gemela de Eliza, Yuliza, agradeció a vecinos, familiares y ciudadanos del municipio que han brindado su apoyo desde el primer momento en el que se enteraron de lo ocurrido.

“He convocado para que todo mundo sepa después del asesinato de mi santa madre y de mi hermanita Eliza que en paz descanse (...) como familiar dolido, pido el apoyo de la sociedad en general para que me sigan respaldando, así como lo hacen, que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley, porque de la forma en que fueron asesinadas no es justo”, precisó.

El familiar de las víctimas aseguró que las dos féminas sufrieron al ser agredidas salvajemente por el novio de la menor y consideró que éste debe ser juzgado. “Pido que la autoridad aplique la Ley, que se pida todo el peso, si es cierto, es un adolescente, pero lo que hizo no es de un adolescente, es un criminal, él no se merece solo cinco o no sé cuánto se le dé, con esos años no va a poder reparar el daño, jamás lo va a hacer, quiero que las autoridades apliquen todo el peso de la ley”, dijo.

Aseguró también que hasta la fecha ninguna autoridad ha mostrado interés en el caso ni han recibido apoyo tras lo ocurrido. Carlos Alberto indicó que ni las autoridades municipales acudieron a otorgar su respaldo a los familiares, y que solo porque la sociedad se solidarizó estos funcionarios tipificaron el delito como penal por el que se acusaba al menor que inicialmente se vinculaba con un robo y no por un doble feminicidio.

“En la casa de mis hermanitas no tenían nada de valor, con problemas tenían televisión, mi mamá vivía de limpiar casas, de vender su pozol que ella misma preparaba, no vengan a decir que fue un robo, gracias al apoyo de la sociedad es que ahora ya tenemos al presunto asesino detenido, hoy vamos a iniciar un proceso”, dijo.

La primer audiencia se programó este martes a las 13 horas. El hijo mayor de Roberta y hermano de Eliza, se pronunció para que los medios de comunicación fueran vigilantes de que el doble feminicidio no quede impune y reiteró porque se aplique todo el peso de la ley contra éste.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral