La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 26 de agosto, 2018
De norte a sur de Quintana Roo la gente ha salido este fin de semana a las playas de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Othón P. Blanco y Mahahual para limpiarlas de sargazo.
En Cancún unas 380 personas, entre taxistas e integrantes de Unidos por Cancún y la asociación civil Liderazgo Social en Quintana Roo A.C. (Liseqroo), sanearon Playa Delfines y recolectaron mil 100 metros cúbicos de algas.
En tanto, en el municipio de Puerto Morelos unos 50 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte) Leona Vicario acompañados por el director Mario Medina, empezaron el aseo a la altura del Faro Inclinado hasta abarcar alrededor de 300 metros lineales de playa.
En Playa del Carmen, donde se instaló la primera de 24 barreras que protegerán del sargazo a 27 kilómetros de costa, ambientalistas y jóvenes de la comunidad se sumaron a las jornadas de limpieza que simultáneamente se llevaron a cabo también en la playa Pescadores de Tulum.
Este sábado 200 personas, a las que se sumaron funcionarios del gobierno estatal, colaboraron con el barrido intensivo de las costas de Xcalak, en el municipio de Othón P. Blanco y en donde los últimos días ha llegado una mayor cantidad de la macro alga que afecta al Caribe.
De la misma forma avanzan las jornadas civiles en Mahahual, donde 200 personas han estado trabajando, entre hoteleros, comerciantes, artesanos, buzos y voluntarios de la sociedad civil y de los tres niveles de gobierno, que se suman a esta actividad. Esta semana recibieron un donativo por parte de Protección Civil de 40 pares de botas y guantes que fueron repartidos entre los habitantes de esta localidad.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada