Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 25 de agosto, 2018
Cómo parte del proyecto “Unidos por Quintana Roo”, este sábado más de 350 integrantes del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” liderados por Erasmo Abelar, líder sindical, se sumaron a la brigada de recolección de sargazo en Playa Delfines en la Zona Hotelera de este centro turístico.
La actividad fue coordinada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez quien proveyó de las herramientas necesarias para la recoja de la vegetación marina.
Cómo se sabe las costas de Quintana Roo, entre ellas Cancún, han registrado desde hace varios meses el recale atípico de sargazo, lo cual ha originado en algunos momentos la poca presencia de bañistas y por ende una afectación en cuanto a la derrama económica ante lo poco atractivo que son los arenales por este problema.
En ese contexto, diversas agrupaciones y los tres niveles de gobierno han implementado diversas medidas para poder aminorar el impacto.
Una de esas acciones son precisamente las brigadas de recolección en donde se han involucrado los diversos sectores de la sociedad.
De acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez en lo que va de la administración se han recolectado 29 mil 418 metros cúbicos de sargazo.
En los últimos días este tipo de acciones se ha realizado en diferentes arenales entre ellos Ballenas, Pez Volador, Langosta y Tortugas en la Zona Hotelera y Del Niño en el Puerto Juárez en donde se han involucrado más de mil voluntarios y personal del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada