La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 24 de agosto, 2018
Agentes de la Policía Federal detuvieron el día de ayer, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, a dos personas de nacionalidad estadunidense -un hombre y una mujer- a quienes les aseguraron dos armas cortas calibre 9 milímetros y 101 cartuchos útiles, así como cargadores para pistola y escopeta.
Además, también se les encontraron seis cargadores para pistola, cinco cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros y dos fundas, como parte del [i]Operativo Titán[/i] que se ha venido realizando en el Estado en el que participan diversas corporaciones policiacas.
Los policías federales realizaban tareas de inspección, seguridad y vigilancia en el área de llegadas Internacionales en la Terminal Número 3 del Aeropuerto, cuando al momento de inspeccionar el equipaje de los pasajeros del vuelo 1157 de American Airlines, que arribó procedente de Miami, Estados Unidos, descubrieron las armas y los cartuchos.
Los detenidos no mostraron documentación alguna que ampare su legal procedencia o el permiso para su portación en México.
Argumentaron que solo venían de vacaciones al estado de Quintana Roo y en su país les indicaron que podían portar las armas por todo el mundo.
Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García