La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 24 de agosto, 2018
Agentes de la Policía Federal detuvieron el día de ayer, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, a dos personas de nacionalidad estadunidense -un hombre y una mujer- a quienes les aseguraron dos armas cortas calibre 9 milímetros y 101 cartuchos útiles, así como cargadores para pistola y escopeta.
Además, también se les encontraron seis cargadores para pistola, cinco cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros y dos fundas, como parte del [i]Operativo Titán[/i] que se ha venido realizando en el Estado en el que participan diversas corporaciones policiacas.
Los policías federales realizaban tareas de inspección, seguridad y vigilancia en el área de llegadas Internacionales en la Terminal Número 3 del Aeropuerto, cuando al momento de inspeccionar el equipaje de los pasajeros del vuelo 1157 de American Airlines, que arribó procedente de Miami, Estados Unidos, descubrieron las armas y los cartuchos.
Los detenidos no mostraron documentación alguna que ampare su legal procedencia o el permiso para su portación en México.
Argumentaron que solo venían de vacaciones al estado de Quintana Roo y en su país les indicaron que podían portar las armas por todo el mundo.
Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap