La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Jueves 23 de agosto, 2108

Ante el arribo atípico de sargazo a las costas de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres redobló esfuerzos para que las playas de este municipio se mantengan limpias. Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aseguró que los trabajos por mantener las playas de la isla limpias no se han detenido, logrando que tanto Playa Norte como Playa Centro estén limpias y hasta un 95 por ciento libres de macroalgas.

Asimismo, aseguró que el objetivo principal del gobierno municipal es ofrecer a las familias isleñas y al turismo playas limpias, de blanca arena y libres de algas pardas, por lo que se puso en marcha el programa de empleo temporal, que durará 25 días -en el cual se han contratado 190 personas- para mantener la belleza de playas, tanto de la ínsula como de la Zona Continental.

Con este programa temporal se garantiza la limpieza de Playa Norte, Playa Centro, El Riito, Media Luna, la recién inaugurada playa Pet Friendly y playa Guadalupana, pues se llevarán a cabo labores de limpieza de lunes a viernes, de 7:00 a 10:00 horas.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas aseguró que “estamos sumando esfuerzos para evitar cualquier tipo de impacto en la industria turística, principal fuente de ingreso de las familias isleñas”.

La reciente presencia del sargazo en las playas de Quintana Roo ha causado problemas a residentes que dependen del turismo y a los asiduos visitantes de las playas paraíso de México, e incluso algunos científicos anunciaron riesgos de crisis sanitaria, por lo que el Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de seguir trabajando en el cuidado y protección de las costas isleñas.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán