La Jornada Maya
Foto: Eduardo De Luna

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 23 de agosto, 2018

El Consejo de Promoción Turística (CPT) del estado afirmó que son falsos los mensajes que se han difundido sobre una supuesta alerta de viaje para México, debido a un hecho reciente en la entidad.
Mediante un comunicado, el Consejo de Promoción, precisó que no existe un nuevo aviso de viaje para el estado por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Actualmente no hay advertencias de viaje del Departamento de Estado de EU contra cualquier destino de Quintana Roo ni contra ningún destino turístico internacional de México. Algunas ocasiones la Embajada de EU, emite alertas de seguridad o el Departamento de Estado de EU actualiza su página de asesoramiento de viajes para México, pero en ningún momento en 2018 ha habido alguna advertencia de viajes que recomiende no viajar a cualquiera de los destinos internacionales de México”, informa el comunicado del CPT.

El comunicado añade que estos informes de los medios difunden información errónea acerca del aviso de viajes del Departamento de Estado de EU para México. “Desafortunadamente, ha habido episodios de violencia entre delincuentes en áreas remotas de Quintana Roo y en otras partes de México. La gran mayoría de los crímenes en México no ocurren en áreas frecuentadas por turistas internacionales y sólo involucran a ciudadanos mexicanos”.

El aviso de viaje del Departamento de Estado para México no incluye ninguna zona turística o de playa y reafirma que todos los principales destinos turísticos mexicanos son seguros. El aviso menciona explícitamente que las siguientes áreas turísticas son seguras para visitar en el estado de Quintana Roo: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya.

Actualmente, México es designado por el Departamento de Estado como un Nivel Dos, en el cual los turistas deben “Ejercer Mayor Precaución”. Esta es la misma designación que Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?