Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 23 de agosto, 2018

Instituciones ambientalistas investigan una nueva plaga que está matando corales en el Gran Arrecife Mesoamericano, ubicado en los litorales del municipio de Puerto Morelos. Los parásitos que específicamente se ubican en los arrecifes cerebro, se han denominado plaga blanca.

La plaga preocupa porque se ha extendido en parte de los corales tipo cerebro y ha sido detectada en el Parque Nacional Arrecifal de Puerto Morelos. Ante la amenaza, biólogos marinos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) realizaron un acuerdo de colaboración para analizar y tomar acciones para combatir la enfermedad de los arrecifes cerebro.

En ese contexto se sugiere a locales y visitantes para cuidar el hábitat marino que eviten utilizar bronceadores o protectores químicos cuando se acerquen a estas frágiles especies.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025