La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 23 de agosto, 2018

La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, entregó este miércoles 71 becas a alumnos de la cabecera municipal, que aunado a los 29 del pasado martes, en Leona Vicario, suman 100 los beneficiados del semestre enero-junio.

La primera edil destacó que este programa de becas con recursos propios del Ayuntamiento, que en la cabecera municipal beneficia a 55 alumnos de primaria y 16 de secundaria, es un respaldo a la calidad educativa y contribuye a la formación académica de niños y jóvenes al promover su continuidad en las aulas y generar oportunidades de forjarse un mejor futuro.

“Los estudiantes que hoy reciben este reconocimiento, son un ejemplo a seguir, y deben continuar esforzándose para mantener el beneficio de la beca”, destacó.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el domo de la colonia Zetina Gasca, en el que estuvieron la regidora de Educación, Blanca Estela Hernández, y el secretario de Desarrollo Humano, William Salazar Góngora, entre otras autoridades, Laura Fernández destacó que hoy, más que nunca, necesitan una juventud comprometida, que se preocupe por ser mejor cada día, porque de ella saldrán los profesionistas del mañana y quienes trabajarán por el crecimiento del municipio, indicó.

En ese sentido, la alcaldesa reconoció el trabajo que cumplen los padres de familia de velar por la educación de sus hijos y los exhortó a que los sigan motivando a ser mejores cada día, ya que Puerto Morelos necesita de gente preparada porque es un municipio que está creciendo con mucho empuje y éxito.

“De nosotros depende poner ese grano de arena, esa semilla, para que los jóvenes actúen el día de mañana con el mismo o mayor compromiso que lo hacen hoy; por eso la entrega de estas becas”, comentó.

A nombre de los beneficiarios, el estudiante de secundaria Héctor Jamir Ramírez agradeció el respaldo al sector educativo mediante diversos programas, como son las becas que representan una importante ayuda a los padres en la compra de útiles escolares. Es una motivación, dijo, “para que nosotros sigamos cumpliendo nuestra labor como estudiantes”.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa