La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 23 de agosto, 2018

La presidente municipal de Solidaridad Cristina Torres recibió un reconocimiento por parte de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por la apertura que mostró a los socios durante su periodo de gestión; al tiempo, externaron su interés por participar como testigos en el proceso de entrega-recepción.

La estatuilla fue entregada por la presidente de la mesa directiva, María Elena Mata, quien aseguró que se ha tenido una excelente respuesta por parte de la autoridad durante la actual Administración, “siempre de puertas abiertas para escuchar las voces de quienes nos hemos acercado”.

“Hoy estamos agradeciendo de una manera oficial y formal la atención que la licenciada tuvo para todos nosotros, por tal motivo, y para que quede precedente, vamos a entregar un reconocimiento para que en las próximas administraciones se haga lo mismo”, subrayó.

Por su parte, Cristina Torres agradeció el distintivo y todas las opiniones, recomendaciones y propuestas realizadas por el sector empresarial para el desarrollo de políticas públicas que se desarrollaron durante su gobierno.

“Desde el principio nos comprometimos a abrir las puertas, a trabajar juntos y a informar claramente cuando algo no se puede hacer o cuando sí. Hemos avanzado juntos hacia la recuperación de nuestro municipio y nada habría sido posible sin la participación de ustedes. Lo poco o mucho que se haya logrado no fue un éxito de una persona, fue un éxito del equipo y así lo hemos dicho siempre porque es la realidad”, afirmó.

Asimismo, invitó a los integrantes del CCE a participar en el proceso de entrega-recepción como testigos, “no solamente que estén y observen, sino que sean los testigos que firmen el acta de cada una de las direcciones”.

Por último, recordó que la actual Administración se basó en una estricta disciplina financiera que le permitió mejorar la tasa de la deuda heredada por otros gobiernos. “Estoy segura de que vamos a dejar un municipio con mejores calificaciones crediticias que permitirán en 2019, si se sigue el mismo camino y se cumplen todos los requisitos, podrá romper ese plazo forzoso con Interacciones y buscar otra institución de crédito sin penalización”.

En esta reunión de trabajo, la CCE propuso a empresarios locales apoyar al grupo musical de Playa del Carmen “Pacheco” con su iniciativa “Circuito de activación artística en ciudades de España” –Barcelona, Madrid y Valencia-, sitios en los que realizarán conciertos y se plasmará una réplica del mural Totem realizado por el artista local Senkoe, con el propósito de promover las bellezas naturales, artísticas y culturales de Playa del Carmen.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU