Manuel Sánchez / Irma Ribbon
Foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Jueves 23 de agosto de 2018

Al anunciar que a partir de octubre habrá renovación en el gabinete que lo acompañará en su gobierno para los próximos tres años, Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal reelecto de Isla Mujeres, resaltó que trabajará con la misma intensidad para garantizar el desarrollo de los isleños.

Dijo que, gracias al trabajo realizado en la presente administración, la ciudadanía lo reeligió para continuar con la encomienda hasta el 2021.

En entrevista exclusiva para [i]La Jornada Maya[/i] indicó que después del proceso electoral se reincorporó a sus actividades como primer edil y ha estado trabajando en proyectos para beneficio de los isleños.

Resaltó que, aunque será una nueva administración, estar de nuevo al frente del próximo gobierno municipal le dará oportunidad de que el desarrollo llegue a todos los habitantes de Isla Mujeres.

“Nosotros no hemos dejado de trabajar, después de que la ciudadanía me dio su confianza en las urnas y me reeligió, mi equipo de trabajo y yo seguimos trabajando. Vamos a cumplir con todo lo que dijimos en campaña”, indicó.

Dijo que para los próximos tres años se mantendrá la misma dinámica de trabajo con el objetivo de que Isla Mujeres continúe siendo el municipio más seguro de Quintana Roo y con mayor prosperidad.

En ese contexto, anunció que una de las obras que vienen en puerta es la instalación de una red de agua potable para los habitantes de la zona continental del municipio.

Para ello, dijo, junto con la empresa Aguakan se invertirán 44 millones de pesos, en tres etapas, con lo cual el 60 por ciento de la ciudadanía de dicha zona tendrá acceso al vital líquido.

Resaltó que el porcentaje restante está contemplado en un segundo proyecto para lo cual también se trabajará en los siguientes años.

En materia turística, dijo, que continúa apostándole a que los turistas pernocten en la isla y de esta manera garantizar la derrama económica ya que actualmente los visitantes lo ven como un “pasadía”.

“Queremos ser un destino turístico de pernocta , que los turistas se queden mínimo tres días generando así derrama económica para los hoteleros, restauranteros y en general a los prestadores de servicios turístico”, manifestó.

Carrillo Soberanis resaltó que a partir de que inicie el nuevo gobierno municipal habrá cambios en su gabinete. Lo anterior, al señalar que si bien hay excelentes funcionarios es importante “refrescar” el trabajo realizado.

“Muchos de los que están colaborando se quedarán, habrán enroques y llegarán nuevos servidores públicos. Todo ello se hará con la intención de mejorar el trabajo realizado”, manifestó.
Indicó que en algunos casos es necesario el cambio para poderle cumplir a la ciudadanía que le dio nuevamente su confianza el pasado 1 de julio.

Cabe señalar que Juan Carrillo contendió por la reelección como presidente municipal en Isla Mujeres. En este proceso fue candidato únicamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diferencia del proceso electoral del 2016 cuando fue abanderado del PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán