Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 22 de agosto, 2018

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), capítulo Chetumal, anunció su plan de trabajo en los siguientes dos años relacionado a esquemas de simplificación de trámites y la exigencia de mayor seguridad y justicia para los ciudadanos, principalmente el sector empresarial.

Este miércoles, se realizó la instalación de la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal y la presentación del Plan de trabajo 2018-2020 que encabezó Eloy Quintal Jiménez, quien actualmente dirige la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal.

El Consejo Coordinador Empresaria, se integra por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Coparmex, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, el Colegio de Contadores Públicos, la Cooperativa artesanal Chac-Tec, la CANACO, la Unión de Restauranteros, entre otras cámaras empresariales y de profesionistas.

Eloy Quintal dio lectura a la línea de trabajo del CCE que se divide en transparencia y cero impunidad; sistematización y simplificación de los procesos de inversión y nuevas empresas, evaluación y seguimiento a las estrategias de seguridad y justicia; desarrollo empresarial y medición de indicadores; impulso, gestión y promoción de inversiones y proyectos estratégicos, vinculación academia empresa y financiamiento y fondos para el crecimiento así como una agenda legislativa y tributaria.

El dirigente destacó que el CCE, busca ser respetuoso de las obligaciones para concretar inversiones y operaciones de las empresas, a la par de expresar cero tolerancia a mayor carga tributaria, trámites y excesos que hagan duplicar la regulación o falta de transparencia en el destino de las contribuciones del sector empresarial.

En materia de seguridad, destacó que harán los señalamientos necesarios a las instituciones de seguridad y justicia a quienes darán puntual seguimiento para garantizar el derecho de ciudadanos y empresarios a vivir en un ambiente seguro y de justicia pronta y expedita.

“Seremos contundentes en señalar los buenos y los malos resultados obtenidos en la estrategia de seguridad, pues un Estado o municipios seguros, permite que el turismo, las inversiones y el desarrollo sustentable pueda ser una realidad. Sin seguridad, ningún otro indicador se justifica”, destacó Quintal Jiménez.


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones