Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 22 de agosto, 2018
El comisionado en Quintana Roo de la Policía Federal, Juan Manuel Ayala Guarro encabezó esta mañana la ceremonia con motivo del 4to Aniversario de la División de Gendarmería de la Policía Federal en donde destacó la importancia de la misma para el combate de la delincuencia organizada.
Dicho evento tuvo como sede el Autódromo de la ciudad de Cancún en donde se destacó que desde su fundación constituye un nuevo modelo que privilegia la seguridad ciudadana y tiene como objetivo generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas, en zonas urbanas, rurales y turísticas.
La división de la Gendarmería se caracteriza por ser itinerante con cuarteles móviles desmontables. Tiene amplia capacidad de despliegue operativo que le permite desplazarse conforme a diagnósticos criminológicos y económicos, para brindar seguridad en puntos estratégicos. Su misión operativa policial en esas zonas de riesgo delincuencial contribuirá a fortalecer las capacidades institucionales y la presencia territorial para que los mexicanos puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad.
En el caso de Quintana Roo a través del [i]Operativo Titán Escudo[/i] los elementos de dicha división han centrado sus actividades en destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen con resultados positivos a favor de la seguridad de la ciudadanía.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada