La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Miércoles 22 de agosto, 2018
Dos personas víctimas de secuestro virtual fueron rescatadas por personal de la Policía Federal en el marco del [i]Operativo Titán[/i].
En una acción coordinada los agentes de la División de Investigación y Seguridad Regional lograron el rescate de María 'N' y Jorge 'N', ambos de nacionalidad mexicana, quienes a través de secuestro virtual fueron sacados del hotel donde originalmente se encontraban hospedados y trasladados en un taxi a otro hotel de la zona.
Allí bajo amenazas les impedían salir o tener comunicación alguna hacia el exterior, recibiendo la Policía Federal solicitud de apoyo por parte de uno de sus familiares, implementándose un operativo de búsqueda y localización siendo ubicados en el hotel Avenida Cancún, en donde personal de Seguridad Regional y de la División de Investigación los rescataron y trasladaron a las oficinas de la Coordinación Estatal Quintana Roo, en donde se les brindó asistencia médica, alimentos y medios de comunicación para contactar a sus familiares.
Cabe hacer mención que ambas personas realizaron denuncia de este hecho mediante llamada al Centro de Atención del Comisionado (CEAC 088), negándose a ser trasladados a realizar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía, brindando seguridad hasta el momento de abordar su vuelo a la Ciudad de México.
Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista
La Jornada
La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas
La Jornada Maya
Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante
La Jornada
Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas
La Jornada