Irma Ribbon/Rosario Ruiz/Manuel Sánchez
Foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Miércoles 22 de agosto, 2018

Tras señalar que su sello durante la administración municipal será la transparencia y la honestidad, el presidente municipal electo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, se comprometió a trabajar por el desarrollo social y económico de su municipio.

A poco más de un mes de los resultados históricos que tuvo como candidato del Partido del Trabajo (PT), resaltó que gracias al trabajo social realizado en diferentes periodos hoy tiene la oportunidad de estar al frente de la próxima administración municipal.

Nivardo Mena recordó que en 2012 fue candidato a presidente municipal, también por el PT; sin embargo, las condiciones eran diferentes y únicamente logró un espacio en el cabildo como regidor, desde donde continuó con su actividad social donando 100 por ciento de su sueldo para atender diversas problemáticas de la ciudadanía.

Resaltó que ya está trabajando en diversos proyectos municipales en diversos rubros para garantizar el desarrollo social y económico de Lázaro Cárdenas.

“No vamos a fallarle a la gente que nos dio la confianza el pasado 1 de julio. Vamos a impulsar proyectos al campo y turismo para que se traduzca en mejores condiciones de vida para las familias”, mencionó.

De igual forma, el presidente electo agradeció a todos los integrantes de otros partidos políticos, porque por encima de un triunfo está la amistad que siempre ha caracterizado su persona.

“Nivardo Mena es amigo de todos los que quieran trabajar a favor del desarrollo de Lázaro Cárdenas. Mi única prioridad es ver por nuestra gente y lo haré de la mano con los diferentes actores políticos y sociales de Lázaro Cárdenas”, manifestó.

Mena Villanueva destacó que a pesar de que no fueron con ninguna coalición, se trabajó de manera honesta y los resultados están a la vista porque la ciudadanía requería un verdadero cambio.

Con relación a detonar el turismo en Holbox, el presidente electo resaltó que trabajará para lograr el saneamiento ambiental de este punto turístico que actualmente se encuentra en etapas críticas.

Explicó que conoce la problemática de esta isla que viene siendo la “gallinita de los huevos de oro” por lo que requiere una especial atención sin menospreciar a las demás comunidades de Lázaro Cárdenas.

Resaltó que en el rescate de Holbox se requiere la unión de empresarios, habitantes, asociaciones y agrupaciones ambientales para que todas estas fuerzas se sumen para lograr una isla de 100, para lo cual se está trabajando para evitar más colapsos de aguas negras y falta de energía eléctrica.

Como se recordará, Nivardo Mena como candidato del Partido del Trabajo (PT) logró el triunfo en Lázaro Cárdenas al obtener más de 7 mil 500 votos. El segundo lugar fue el candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, con 2 mil 999.


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados aspirán a darle la vuelta al marcador frente a Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos