Quadratin
La Jornada Maya
Cancún, Quintan Roo
Martes 21 de agosto, 2018
La actual administración estatal ha logrado reducir el gasto público por lo menos en 30 por ciento, en comparación con la pasada administración, aseguró el oficial mayor del gobierno del estado, Manuel Alamilla Ceballos.
Tras reunirse con representantes del Centro Empresarial de Quintana Roo, organismo afiliado a la Coparmex, el funcionario estatal precisó que durante los primeros años de administración se aplicó el recorte de gastos superfluos que iban desde el pago de uso de celulares a funcionarios públicos hasta de gasolina, de igual manera se ha verificado la compra a proveedores, buscando un mejor precio y respondiendo a las necesidades del gobierno.
Dijo que el gasto más fuerte era el pago de lonas, el cual ya se logró reducir de manera significativa. Expuso que están trabajando sobre la iniciativa de reformas a la ley de adquisiciones del gobierno, la cual requiere ser modernizada sobre todo en temas de transparencia y rendición de cuentas, que actualmente no incluye. La idea es recoger opiniones y aportaciones de los sectores a fin de presentar en breve, ante el Congreso del Estado, las propuestas de modificación.
[b]CJ gana menos que AMLO[/b]
Por otra parte, Manuel Alamilla descartó también que el gobernador Carlos Joaquín deba ajustar su sueldo, pues este es menor al del Ejecutivo federal.
Andrés Manuel López Obrador se asignó un salario mensual de 108 mil pesos, mientras que el mandatario quintanarroense gana 105 mil pesos.
Desmintió la versión de la Secretaría de Hacienda que había expuesto que su sueldo era de 168 mil pesos.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap