Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 21 de agosto, 2018
El diputado, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila negó que al momento se haya presentado alguna iniciativa para reformar la Ley de Asentamientos Humanos que recién entró en vigor e informó que no se trata de una ley que permita la construcción de mini viviendas, sino que se regularizó uno de los temas que se mantenía como ley muerta.
Precisó que la Ley de Asentamientos Humanos es el primer paso para “atender de raíz estos voraces inmobiliarios que lejos de ser un hogar para las familias, se han convertido en verdaderos infiernos para las familias”.
Reiteró que con la anterior Ley, las empresas habían construido viviendas reducidas de hasta 3.5 metros de frente que además compartían una misma pared con los vecinos y que hace inviable un desarrollo sano en las familias.
“Esas familias viven en condiciones de hacinamiento”, expresó el diputado.
Además coincidió con el diputado Juan Carlos Pereyra quien afirmó que quienes señalan a la Ley es porque la desconocen.
“Hay desconocimiento de quién cree que con la Ley habrá casas más pequeñas, es todo lo contrario, se van a poder construir casas amplias y separadas, cuidando las condicionantes de los que la mayoría de los Quintanarroenses podemos adquirir”, expresó.
El presidente de la Gran Comisión aseguró que lo que se busca es garantizar viviendas dignas a quienes adquieren casas de interés social, que representa el alcance medio de los trabajadores en el estado y que pretender incrementar estas medidas sería también aumentar costos finales y hacerlas casi imposibles para adquirirlas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada