Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 21 de agosto, 2018

La población de Tulum se ha manifestado por el deficiente servicio de agua potable, pese a que las autoridades han dado a conocer que trabajan sin problema alguno; mientras, los usuarios reportan hasta un mes sin el servicio del vital líquido.

La falta de agua potable ha generado pérdidas en establecimientos que dependen del vital líquido, así como también la falta en los hogares para el uso cotidiano, señalaron los ciudadanos.

Pedro Casar, habitante de la Colonia Centro explicó que algunos hogares mantienen el uso de los servicios primordiales como el aseo y la limpieza con agua de garrafón el cual cuesta mucho pero no hay remedio alguno para poder solucionar la problemática del agua en Tulum y que según las autoridades de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ya tiene respuesta.

Por su parte, personal de la CAPA informó que el problema fue resuelto luego de los trabajos de cuadrillas de esta dependencia para verificar la presión en algunos sectores; sin embargo, todo parece indicar que esto todavía persiste.

Las comunidades afectadas son Akumal, Chemuyil, punta Allen y Tulum, donde hay cerca de 20 mil usuarios afectados.


Lo más reciente

Pochettino y Alfaro: identidad argentina para los sueños de Estados Unidos y Paraguay

Ecuador va por una proeza ante Alemania; Países Bajos busca asegurar el primer puesto del Grupo F

Ap

Pochettino y Alfaro: identidad argentina para los sueños de Estados Unidos y Paraguay

Hoy sale un equipo de rescatistas y personal de sanidad de México a Venezuela para ayudar tras sismos: Sheinbaum

Este viernes se determinará si se requiere personal adicional, dijo la presidenta

La Jornada

Hoy sale un equipo de rescatistas y personal de sanidad de México a Venezuela para ayudar tras sismos: Sheinbaum

Arqueólogos descubren en Dinamarca un gran centro de producción de la época vikinga

En la zona de Søften hallaron semienterradas 84 casas que eran usadas como talleres textiles

Sputnik

Arqueólogos descubren en Dinamarca un gran centro de producción de la época vikinga

Tren CDMX a Pachuca tiene avance de 37.6 por ciento y el CDMX-Querétaro de 20 por ciento

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hay avances importantes en los proyectos ferroviarios, ''vamos muy adelantados''

La Jornada

Tren CDMX a Pachuca tiene avance de 37.6 por ciento y el CDMX-Querétaro de 20 por ciento