Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 21 de agosto, 2018

La población de Tulum se ha manifestado por el deficiente servicio de agua potable, pese a que las autoridades han dado a conocer que trabajan sin problema alguno; mientras, los usuarios reportan hasta un mes sin el servicio del vital líquido.

La falta de agua potable ha generado pérdidas en establecimientos que dependen del vital líquido, así como también la falta en los hogares para el uso cotidiano, señalaron los ciudadanos.

Pedro Casar, habitante de la Colonia Centro explicó que algunos hogares mantienen el uso de los servicios primordiales como el aseo y la limpieza con agua de garrafón el cual cuesta mucho pero no hay remedio alguno para poder solucionar la problemática del agua en Tulum y que según las autoridades de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ya tiene respuesta.

Por su parte, personal de la CAPA informó que el problema fue resuelto luego de los trabajos de cuadrillas de esta dependencia para verificar la presión en algunos sectores; sin embargo, todo parece indicar que esto todavía persiste.

Las comunidades afectadas son Akumal, Chemuyil, punta Allen y Tulum, donde hay cerca de 20 mil usuarios afectados.


Lo más reciente

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

Ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre espacios públicos, convivencia y construcción de paz

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

La temporada 2026 suma más de 91 mil huevos y más de 22 mil crías

La Jornada Maya

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

Alcanzar alrededor de 14 mil alumnos, cifra superior a la registrada durante el periodo anterior

Miguel Améndola

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

Imparten charla virtual y caminata de observación en Chetumal como parte de sus primeras acciones

La Jornada Maya

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado