Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 21 de agosto, 2018
La población de Tulum se ha manifestado por el deficiente servicio de agua potable, pese a que las autoridades han dado a conocer que trabajan sin problema alguno; mientras, los usuarios reportan hasta un mes sin el servicio del vital líquido.
La falta de agua potable ha generado pérdidas en establecimientos que dependen del vital líquido, así como también la falta en los hogares para el uso cotidiano, señalaron los ciudadanos.
Pedro Casar, habitante de la Colonia Centro explicó que algunos hogares mantienen el uso de los servicios primordiales como el aseo y la limpieza con agua de garrafón el cual cuesta mucho pero no hay remedio alguno para poder solucionar la problemática del agua en Tulum y que según las autoridades de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ya tiene respuesta.
Por su parte, personal de la CAPA informó que el problema fue resuelto luego de los trabajos de cuadrillas de esta dependencia para verificar la presión en algunos sectores; sin embargo, todo parece indicar que esto todavía persiste.
Las comunidades afectadas son Akumal, Chemuyil, punta Allen y Tulum, donde hay cerca de 20 mil usuarios afectados.
E pelotero fue evaluado por un especialista tras experimentar una semana de dolor
Ap
Las plataformas digitales permiten a los propietarios generar un ingreso y seguir expandiendo la oferta
Ana Ramírez
El dominicano ayudó a los Serafines a lograr un juego sin hit combinado
Antonio Bargas Cicero
El Ejecutivo federal reafirma que minerales estratégicos como el litio son patrimonio exclusivo de la Nación
La Jornada Maya