Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 21 de agosto, 2018

La población de Tulum se ha manifestado por el deficiente servicio de agua potable, pese a que las autoridades han dado a conocer que trabajan sin problema alguno; mientras, los usuarios reportan hasta un mes sin el servicio del vital líquido.

La falta de agua potable ha generado pérdidas en establecimientos que dependen del vital líquido, así como también la falta en los hogares para el uso cotidiano, señalaron los ciudadanos.

Pedro Casar, habitante de la Colonia Centro explicó que algunos hogares mantienen el uso de los servicios primordiales como el aseo y la limpieza con agua de garrafón el cual cuesta mucho pero no hay remedio alguno para poder solucionar la problemática del agua en Tulum y que según las autoridades de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ya tiene respuesta.

Por su parte, personal de la CAPA informó que el problema fue resuelto luego de los trabajos de cuadrillas de esta dependencia para verificar la presión en algunos sectores; sin embargo, todo parece indicar que esto todavía persiste.

Las comunidades afectadas son Akumal, Chemuyil, punta Allen y Tulum, donde hay cerca de 20 mil usuarios afectados.


Lo más reciente

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta

La Jornada

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario