Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 21 de agosto, 2018
La población de Tulum se ha manifestado por el deficiente servicio de agua potable, pese a que las autoridades han dado a conocer que trabajan sin problema alguno; mientras, los usuarios reportan hasta un mes sin el servicio del vital líquido.
La falta de agua potable ha generado pérdidas en establecimientos que dependen del vital líquido, así como también la falta en los hogares para el uso cotidiano, señalaron los ciudadanos.
Pedro Casar, habitante de la Colonia Centro explicó que algunos hogares mantienen el uso de los servicios primordiales como el aseo y la limpieza con agua de garrafón el cual cuesta mucho pero no hay remedio alguno para poder solucionar la problemática del agua en Tulum y que según las autoridades de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ya tiene respuesta.
Por su parte, personal de la CAPA informó que el problema fue resuelto luego de los trabajos de cuadrillas de esta dependencia para verificar la presión en algunos sectores; sin embargo, todo parece indicar que esto todavía persiste.
Las comunidades afectadas son Akumal, Chemuyil, punta Allen y Tulum, donde hay cerca de 20 mil usuarios afectados.
La infraestructura del sitio tiene 50 años operando y necesitamos que siga siendo competitivo, señala Ricardo Archundia
Ana Ramírez
Señalan que la estrategia actual consiste en fortalecer el vínculo con los visitantes locales, regionales y nacionales
Ana Ramírez
Entre las medidas destacan la entrada gratuita al Parque del Jaguar y un sistema de transporte más accesible
La Jornada Maya
Mundial dejó 65 mil mdp y atrajo a 7.8 millones de viajeros a ciudades sede de México: Sectur
La Jornada