La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo
Martes 21 de agosto, 2018

Como parte del seguimiento en el proceso de entrega-recepción institucional, este lunes se llevó a cabo la primera mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Políticos y Gubernamentales, donde participaron representantes de los gobiernos saliente y entrante en Benito Juárez.

“El objetivo es que dentro del calendario de mesas de trabajo planeado para esta semana, del 20 al 24 de agosto, cada titular de las áreas debe proporcionar la información marcada por la ley a los que nombró la administración que entra, ya que asumirán esa responsabilidad de recibir todo lo que les reportemos, por lo que este es el tiempo establecido para preguntar lo correspondiente a las áreas que les hayan encomendado”, explicó el contralor Yuri Salazar Ceballos.

Recordó que en la capacitación otorgada a los directores actuales de la gestión 2016-2018, se les ha hecho énfasis que, como sujetos obligados, tienen que cumplir criterios, esquemas y tiempos sobre la información que deben presentar para cumplir con el objetivo general que es una sana rendición de cuentas.

Indicó que esta misma semana, una vez hecho el primer acercamiento, durante una semana cada comisión de trabajo puede ampliar la solicitud de información de manera directa con los titulares y de manera directa en las oficinas, ya que se cuenta con un formato establecido que fue entregado a la gestión entrante para que hagan sus peticiones y se puedan aclarar dudas de manera formal y por escrito.

En esta primera mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Políticos y Gubernamentales realizada en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, participaron los titulares y representantes de áreas torales de gobierno como son: Presidencia y las direcciones generales que dependen de ella como Comunicación Social, Gestión Social, Turismo, entre otras, así como la Secretaría General, por mencionar algunas instancias.

Para la semana, se desarrollarán las mesas de trabajo de las demás comisiones: Financiera y Planeación Municipal; Oficialía Mayor; Transparencia y Evaluación; Seguridad Pública; Desarrollo Económico y Sustentabilidad; Infraestructura Municipal; y Organismos Descentralizados.


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