La Jornada Maya
Foto: Especial

Chetumal, Quintana Roo
Martes 21 de agosto, 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fiscales adscritos a esta la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realizaron la audiencia de formulación de imputación ante el juez de control del distrito judicial de Chetumal celebrada esta tarde, en contra de Mario Castro Basto derivado de la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Castro Basto a través de su defensa solicitó al juez de control la ampliación de término constitucional del que tiene derecho, motivo por el cual se señaló que a las 10:00 horas del día 25 de agosto de 2018, se reanude la audiencia a efecto de que la autoridad jurisdiccional emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía Especializada.

Los fiscales adscritos, solicitaron como medidas cautelares, la prisión preventiva justificada, toda vez que no existe arraigo y existe un riesgo de fuga, así como embargo de un bien inmueble ubicado en el municipio de Othón P. Banco y 6 vehículos.

El juez de control acepto todas las medidas cautelares de los fiscales de anticorrupción, incluyendo la prisión preventiva justificada de manera provisional en lo que se resuelve su situación jurídica el día 25 de agosto.

Cabe recordar que el ex dirigente del PRI y ex titular de Diconsa en Quintana Roo fue detenido en Mérida, Yucatán el pasado domingo 19 de agosto, al ejecutarse una orden de aprehensión derivado de la carpeta 151/2017 relacionada al desfalco de más de mil millones de pesos en la empresa Vip Servicios Aéreos Ejecutivos (Saesa).

Es otro ex funcionario público detenido en relación a esta carpeta, todos integrantes del Consejo de Administración de dicha empresa que encabezó el ex gobernador Borge.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral