La Jornada Maya
Foto: Especial
Chetumal, Quintana Roo
Martes 21 de agosto, 2018
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fiscales adscritos a esta la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realizaron la audiencia de formulación de imputación ante el juez de control del distrito judicial de Chetumal celebrada esta tarde, en contra de Mario Castro Basto derivado de la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Castro Basto a través de su defensa solicitó al juez de control la ampliación de término constitucional del que tiene derecho, motivo por el cual se señaló que a las 10:00 horas del día 25 de agosto de 2018, se reanude la audiencia a efecto de que la autoridad jurisdiccional emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía Especializada.
Los fiscales adscritos, solicitaron como medidas cautelares, la prisión preventiva justificada, toda vez que no existe arraigo y existe un riesgo de fuga, así como embargo de un bien inmueble ubicado en el municipio de Othón P. Banco y 6 vehículos.
El juez de control acepto todas las medidas cautelares de los fiscales de anticorrupción, incluyendo la prisión preventiva justificada de manera provisional en lo que se resuelve su situación jurídica el día 25 de agosto.
Cabe recordar que el ex dirigente del PRI y ex titular de Diconsa en Quintana Roo fue detenido en Mérida, Yucatán el pasado domingo 19 de agosto, al ejecutarse una orden de aprehensión derivado de la carpeta 151/2017 relacionada al desfalco de más de mil millones de pesos en la empresa Vip Servicios Aéreos Ejecutivos (Saesa).
Es otro ex funcionario público detenido en relación a esta carpeta, todos integrantes del Consejo de Administración de dicha empresa que encabezó el ex gobernador Borge.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap