La Jornada Maya
Foto: Secretaría Estatal de Seguridad Pública

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 20 de agosto, 2018

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal por presunto delito contra la salud, durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Estas acciones forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo, estos trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte, policías estatales realizaban un patrullaje sobre la avenida Belice, cuando detectaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, que circulaba sin placas por lo que se le dio alcance y se le solicitó al conductor detener la marcha.

El conductor de la unidad, quien iba acompañado de dos personas más, no contaba con licencia y tarjeta de circulación, debido a ello se procedió a una inspección preventiva.

En el vehículo se detectó una bolsa tipo cangurera y en el interior una bolsa de nylon que contenía una sustancia sólida de color beige con las características de la cocaína en piedra.

Ante el hecho las personas de iniciales D.E.C.M., J.R.C. y E.A.C.M., fueron detenidas y posterior a su certificación médica puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal respectivo.

Con estas acciones la SSP reafirma su compromiso de realizar acciones para mantener el orden público, toda vez que prevenir es protegernos.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025