La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 20 de agosto, 2018
El gobernador Carlos Joaquín encabezó la [i]Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2018-2019[/i] en el que regresan a clases más de 346 mil alumnos de educación básica en todas sus modalidades.
Con este acto cívico oficial, realizado ante 350 alumnos de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, el gobernador Carlos Joaquín destacó que la educación ayuda en la disminución de la desigualdad, previene la delincuencia e inhibe la violencia.
“Brindar educación de calidad es fundamental para que los estudiantes estén mejor preparados. Para lograrlo hemos tomado medidas para que los niños tengan más y mejores oportunidades para que continúen sus estudios y que los padres de familia mejoren su economía, que se refleje en el bolsillo de la gente como la entrega de uniformes, útiles escolares y mochilas", añadió el gobernador de Quintana Roo.
De acuerdo con la secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, se entregarán 2 millones 373 mil 727 libros de texto gratuito a alumnos de educación básica; uniformes escolares a 222 mil 602 alumnos de los niveles de preescolar y primaria general e indígena, telesecundaria, educación especial, educación migrante y CONAFE, y útiles escolares y mochilas a 166 mil 766 alumnos de los niveles de primaria general e indígena de todo el Estado.
Melania Chacón Espinoza, quien llevó a sus nietos a clases, señaló: “El ciclo pasado fue muy bueno y provechoso. Antes estábamos muy rezagados, pero ahora se está dando mucho apoyo a la educación y eso se ve porque reciben uniformes y útiles, los niños se dan cuenta y se emocionan, hasta le echan más ganas a sus clases”.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada