La Jornada Maya
Foto: Fonatur

Cancún, Quintana Roo
Viernes 17 de agosto, 2018

En lo que va de este año, el Fonatur ha consolidado su plan de infraestructura, acciones de operación y mantenimiento en Cancún y Cozumel, que se reflejan en una óptima imagen y conservación de los destinos turísticos, en beneficio de millones de turistas y habitantes, afirmó el delegado regional del Fondo en Quintana Roo, Juan Emmanuel González Castelán.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Delegados, que fue presidida por el director general Miguel Alonso Reyes, afirmó que en Cancún Fonatur también participa activamente en mesas de trabajo y de análisis que permitan solucionar de manera conjunta problemáticas como el recale masivo de sargazo, la inseguridad y la movilidad en la zona hotelera.

González Castelán resaltó que la obra de rehabilitación y mantenimiento del Bulevar Kukulcán, en donde se invierten 26.9 millones de pesos, lleva un 25 por ciento en su segunda etapa, que abarca del kilómetro 9 al cero; siendo que la primera etapa se concluyó de manera satisfactoria y donde se rehabilitaron 72 metros en los kilómetros 20,23 y 27 sobre un solo carril de 3.75 metros de ancho.

Asimismo, dio a conocer que se realiza el mantenimiento y operación de las tres plantas de tratamiento y aguas residuales, que tienen una capacidad total de 7 millones de metros cúbicos; así como también una de composta, que brindan atención a la zona de playas.

Otra de las acciones en Cancún, que se realiza en conjunto con Fonatur Mantenimiento Turístico, es la poda de 39.6 hectáreas y el barrido de 43.1 hectáreas de áreas públicas, junto con los trabajos de bacheo permanente en el Bulevar Kukulcán durante la temporada de lluvias.

En este sentido, también destacó que se han rehabilitado nueve paraderos en la zona hotelera, 41 metros lineales de barandales y 20 bancas distribuidas a todo lo largo del Bulevar Kukulcán, aunado a la operación y mantenimiento de los parques de Playa Langosta y el Kilómetro Cero, para el uso y disfrute de los turistas y visitantes locales.

En el área de comercialización, el delegado regional dijo que hay una gran aceptación entre inversionistas tanto nacionales como extranjeros para colocar 15 lotes en Lomas de Vista Hermosa de Cancún, con 8.3 hectáreas; mientras en la Marina Cozumel, son 26 predios: 20 unifamiliares, tres hoteleros y tres multifamiliares, que en su conjunto representan 11.2 hectáreas.

Finalmente, en el caso específico de la ínsula, señaló que se aplican en tiempo y forma las acciones de operación y mantenimiento de la Marina Fonatur, que consiste en 127 slips.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura