Joana Maldonado
Foto: Facebook @INEQRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 17 de agosto, 2018

La Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo empezó el lunes la recepción de solicitudes de los aspirantes para integrar el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), durante los próximos siete años.

La vocal ejecutiva del INE en el estado, Claudia Rodríguez, indicó que de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas, a partir del lunes 13 y hasta el próximo 17 de agosto, es el plazo de la convocatoria para los interesados en participar en el proceso de selección del INE.

“Los requisitos están en la página del INE. Son básicamente ser ciudadano mexicano, tener credencial para votar con fotografía, tener residencia efectiva con cinco años en la entidad o ser originario de Quintana Roo, no haber sido candidata o candidato en los últimos cinco años, ni haber ocupado algún cargo de dirección partidista, y tener título de licenciatura con al menos cinco años de antigüedad así como tener 30 años cumplidos”, precisó.

Al menos dos personas presentaron su solicitud el lunes, sin embargo una no presentó la documentación solicitada.

El próximo viernes, las oficinas del INE en el estado realizarán la concentración de la información que también será recibida en los cuatro consejos distritales, para enviarla a las oficinas centrales y será el lunes 20 cuando se conozca el nombre de los solicitantes que de cumplir con los requisitos, pasarán a la siguiente etapa.

Quienes cumplan con los requisitos, presentarán un examen el próximo 1 de septiembre, que consta con dos apartados, uno sobre conocimientos electorales y otro sobre temas generales.

Luego de ello, está la presentación de un ensayo sobre una temática particular y posteriormente las entrevistas que realizan integrantes del Consejo General del INE.

A más tardar el 1 de noviembre, el Consejo General del INE nombrará a las tres personas que cubran con los requisitos y que estarán integrando el Consejo General del Ieqroo a partir del 3 de noviembre para el período 2018-2025.

“El proceso local formalmente inicia el 6 de enero con la sesión de declaratoria, aunque el INE está trabajando en las actividades que corresponden porque somos órgano rector”, concluyó.


Lo más reciente

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas